Libros recibidos

  

Diciembre 2007

Novedad

Eclipse (Leer la reseña)
Autora: Stephanie Meyer
Editorial Alfaguara
Año 2007

De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no guera así ¿Es que nunca jamás se iba a terminar?
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Vampiratas- Una ola de terror
Autor: Justin Romper
Serie Infinita
Editorial Montena
Año 2007

Muchas cosas han cambiado la vida de los gemelos Connor y Grace Tempest. Separados por una cruel tormenta en altamar, Connor encontró cobijo en el Diablo, un conocido barco pirata. Grace, en cambio, cayó en manos de vampiratas, extraños seres que viven de noche y se alimentan de sangre…
Tres meses después, los dos hermanos están juntos en el Diablo, pero las cosas no parecen ir mucho mejor. Connor convertido en pirata de pies a cabeza, vivirá una dolorosa experiencia… Grace, por su parte, añora los días vividos con los vampiratas y no puede dejar de pensar en Corcan, el marinero que arriesgó si vida para salvarla..
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

La leyenda del oso hormiguero (Leer la reseña)
Autoras: Canela- Marta Prada
Colección: Cuentaamérica naturaleza
Editorial Sudamericana
Año 2007

Ya se sabe que las huellas del yurumí, el oso hormigueri, son profundas. Por el tamaño de las patas y su pesado cuerpo. Pero hubo un tiempo en que las huellas fueron pequeñas y leves. Eso fue hace mucho tiempo en que las huellas fueron pequeñas y leves. Eso fue hace mucho, cuando, antes de ser animal, el oso hormiguero fue persona. Se trata de una vieja historia, algunos creen que es cierta y otros no, pero todavía se cuenta entre los matacos.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El circo fantástico de los hermanos ABC (Leer la reseña)
Editorial Sudamericana
Año 2007


“Muchas manos en un plato hacen mucho garabato”, dice el dicho popular. Pero todos sabemos que los chicos y los garabatos se llevan bien. Por eso decidimos hacer un libro con muchas manos, y con las manos también vinieron pinceles, marcadores, crayones, computadoras y hasta papelitos de colores. Así, de a poco y con la idea de acercar a los más pequeños a las palabras y a las artes plásticas, fue surgiendo este abecedario. Cada ilustrador se ocupó de una letra, es decir de una página, es decir de estos fabulosos actos. Los invitamos entonces, a entrar en la carpa, a abrir el libro y disfrutar de la función. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Colección Alandar
Editorial Edelvives
Año 2007

Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Papua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante. La leyenda de Beatrice Balzani, “la que nunca murió” una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandonó la existencia envuelta en la niebla del misterio, vive en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influirá de manera decisiva en lso hechos de esta obra
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Un año movido
Autor: Klaus Kordon
Colección Ala delta
Editoria Edelvives
Año 2007

Frank y sus dos amigos viven en el mismo edificio, van juntos a clase y son inseparables. La llegada de Felix, un chico solitario y extraño., la influencia de un nuevo profesor y un campamento en verano con un final inesperado provocarán importantes cambios para todos ¡Será un año movido!  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Relatos de alta mar (Nota de Prensa)
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial Claridad
Año 2007

El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes y al Doctor Watson. Colmes hizo su primera aparición en el mundo de las letras en 1887, en Un estudio en escarlata. Desde entonces, el resto de la obra de Conan Doyle se vio opacada por el extraordinario éxito de los relatos de Sherlock Holmes.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Cuentos escogidos (Nota de Prensa)
Autor: Saki
Editorial Claridad
Año 2007

Saki es considerado un maestro del cuento, y sus relatos ofrecen personajes sutilmente retratados y tramas magistralmente concebidas con finales sorpresivos. Todos sus cuentos, sean de humor o terror, son un ejemplo de la brevedad y eficacia. Crítico implacable de sus contemporáneos victorianos, rígidos en sus costumbres y apegados a ridículas fórmulas sociales, Saki tomaba asuntos triviales de la vida cotidiana y los narraba con tono cruel que descubría la verdadera naturaleza de la persona y la máscara con que la ocultaba.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Cuentos completos 1 (Nota de Prensa)
Autor: Mark Twain
Editorial Claridad
Año 2007

Mark Twain fue un aventurero incansable que encontró en su propia vida la inspiración para sus obras literarias. Su estilo popular y lleno de humor de los comienzos, y su ironía y sarcasmo de las últimas producciones literarias, contrapusieron el mundo idealizado de la infancia, inocente y a la vez pícaro, con una concepción desencantada del hombre adulto, el hombre moderno de la era industrial.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

 

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *