Libros recibidos

 

                 Enero  2007

 

Novedad

Los crímenes del mago infierno (Leer la reseña)
Autor: Franco Vaccarini
Ilustraciones: Marcela Lescarboura
Colección Mar de papel
Editorial Crecer Creando
Año 2006

La tranquilidad de un pequeño pueblo se ve alterada con la llegada de una especie de circo extravagante. Dirigiendo a sus sorprendentes, terroríficas marionetas, el “maestro” Coturno anuncia en plena calle la pronta inauguración de su “Exposición de arte sobrenatural” Y promete una experiencia inolvidable.
Walter, Lucy e Ignacio, los tres chicos que protagonizan la novela, vivirán una aventura que no podrán olvidar. Una historia fantástica donde suceden, como en una pantalla, las extrañas fantasías que estamos habituados a ver en las más clásicas películas de terror.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

Comer con los ojos Cuentos para chicos pintores, cocineros y lectores  (Leer la reseña) Nota de prensa
Autoras: Beatriz Actis  - Patricia Suárez
Homo Sapiens Ediciones
Año 2007

¿Qué llevaba Caperucita Roja en su cesa en el momento de cruzar el bosque hacia la casa de la abuela?...¿Qué hacía el Hada Madrina con la calabaza después de que Cenicienta se convirtió en princesa y tuvo un carruaje de verdad (y por lo tanto, la calabaza ya no era necesaria)? ¿Quizás un puré de calabaza o quizás una compota…? Los cuentos para niños se cuentan desde años, de generación en generación, nos permiten jugar con sus límites y sus variaciones. Uno de esos juegos tiene que ver con la cocina, que forma parte de la trama de muchas historias maravillosas y también una expresión de la cultura popular.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad  

La mecedora del fantasma y otros misterios sin resolver (Leer la reseña)
Autor: Franco Vaccarini
Colección Azulejos Niños
Editorial Estrada
Año 2006

Los cuentos de este libro hablan sobre misterios no resueltos: brujas, monstruos, fantasmas, muñecos que actúan como personas… Son relatos de miedo y, por eso, nos dejan siempre una inquietud y una sospecha. Pero también son historias que nos divierten , porque nos permiten imaginar que nosotros también seremos capaces de enfrentar algún misterio inexplicable, si algún día se presenta la ocasión.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

Cuando las hadas y las brujas van a la escuela  (Leer la reseña)
Autora: Olga Drennen
Ilustraciones: Sivia Jacoboni (Perica)
Editorial: El gato de hojalata
Año 2006


 

La escuela del país de la fantasía tiene paredes de cristal. Sus puertas sólo se abren cuando las hadas, las brujas y los maestros escuchan el canto de un ruiseñor. En el patio de aguas de mil colores, mientras juegan y crecen, hadas y brujas aprenden a convertir en cuentos los sueños de los niños. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

Arquímedes y el baño mágico
Colección Pequeños Grandes genios
Editorial Albatros
Año 2006


¿
Pudo el cariño hacia su familia haber impulsado el descubrimiento de una fórmula mágica?
Una historia ficcional sobre la infancia de Arquímedes, su biografía y el contexto histórico en el que vivió.
Arquímedes, considerado como el más notable científico y matemático de la Antigüedad, es recordado por sus aportes a la cuadratura del círculo y el estudio de la palanca, entre otros.
 

Novedad

Benjamín y el atraparrayos
Colección Pequeños Grandes genios
Editorial Albatros
Año 2006


La solidaridad y la amistad, ¿habrán llevado al pequeño Franklin a inventar el pararrayos?
A partir de este cuento, los pequeños lectores podrán descubrir momentos imaginarios de la infancia de este personaje, su biografía y el contexto histórico en el que vivió.
Benjamín Franklin fue un prolífico científico, político e inventor

Novedad

Juancito y la imprenta de mano
Colección Pequeños Grandes genios
Editorial Albatros
Año 2006


¿Pudo la pereza en el colegio haber sido la causa de cambiar la pluma por el sello?
Un cuento que narra momentos imaginarios de la infancia de Johannes Gutenberg, su biografía y el contexto histórico en el que vivió.
A Johannes Gutenberg se le adjudica haber sido el inventor de la imprenta. El primer libro que imprimió fue la Biblia, a la que se conoce como La Biblia de Gutenberg.
 

Novedad

Los hermanitos Wright y la máquina de volar
Colección Pequeños Grandes genios
Editorial Albatros
Año 2006

¿Puede el amor a las aves, llevar a crear el primer avión?
En este cuento se narran momentos imaginarios de la infancia de los hermanos Wright, su biografía y el contexto histórico en el que vivieron.
Los hermanos Wright fueron los inventores del primer avión práctico en vuelo de la historia. Su primer vuelo se produjo el 17 de diciembre de 1903.
 

 

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *