Libros recibidos

   Septiembre  2007

Novedad

Hotel Candelabro  (Leer reseña)

Hogar para espíritus fantasmas y monstruos
Autor: Alberto Pez
Editorial Atlántida
Año 2007

Si en noches de tormenta un fantasma necesita secar sus sábanas, tomar una sopa caliente y descansar…  Si vampiros argentinos viajan a Transilvania para conocer el pueblo de sus abuelos Si un congreso de zombis se celebra en Cartagena… ¿Dónde se hospedan todos ellos? En hoteles, por supuesto. Y aunque a veces tengan problemas, siempre habrá una escoba mágica para solucionarlos.. Como en el Hotel Candelabro. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Sueños que riman (Leer reseña)

Autora: Marina Caporale
Ilustraciones: Elena Torres
Editorial Atlántida
Año 2007

“Este no es un libro de poesía, es de sueños que riman”… La poesía es necesaria. Conecta a las personas con un pulso íntimo emparentado con los latidos del corazón. Provoca sensaciones, evoca recuerdos, nos alegra y nos emociona. Este libro es así pleno de colores y de imágenes, desbordado de poesía. Tan fundamental a la hora de iniciar a los niños en la maravillosa aventura de leer…  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El monstruo de mis sueños (Leer reseña)

Autora: Fabiana Fondevilla
Ilustraciones: Gabriela Burín
Colección Los hacedores
Editorial Atlántida
2007


Nicolás plasma figuras en el barro a la medida de sus sueños y pesadillas. Formas que lo sorprenden, lo expresan, lo conmueven y, al final del día, también lo forman a él. Los hacedores es una colección de cuentos inspirada en artes tan antiguas como la Humanidad. El monstruo de mis sueños rinde homenaje a ese impulso vital del ser humano de dar forma al mundo con las manos. Un impulso que , cuando suelta vuelo en los chicos, es más que una actividad: una fiesta. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

La chalina de la tía Cata (Leer reseña)

Autora: Fabiana Fondevilla
Ilustraciones: María Paula Dufour
Colección Los hacedores
Editorial Atlántida
2007

La chalina de tía Cata tiene olor a invierno. Su sobrina atesora como nadie su calor, su caricia, su color rojo atardecer. Pero ella, justo ella será quien ponga en riesgo la adorada prenda. ¿Cómo salvará la chalina y todo lo que representa.? Los hacedores es una colección de cuentos inspirada en artes tan antiguas como la Humanidad. Este relato habla del sutil encanto de urdir recuerdos con aguja y lana entretejiendo la identidad del artesano en cada punto, en cada vuelta, en cada fibra.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

El hijo del panadero (Leer reseña)

Autora: Fabiana Fondevilla
Ilustraciones: Stephanie Chagnon
Colección Los hacedores
Editorial Atlántida
2007

Luciano es el hijo del panadero. Todos en el barrio valoran el oficio de su papá. Todos menos él, que hubiera preferido un papá abogado, dentista o cajero de supermercado… hasta que le toca calzarse su delantal.  Los hacedores es una colección de cuentos inspirada en artes tan antiguas como la Humanidad. En este caso, la factura de un alimento primigenio como el pan, esa alquimia de agua y trigo que nutre el alma tanto como los sentidos. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Malena y punto (Leer reseña)

Autora: Fabiana Fondevilla
Ilustraciones: María Paula Dufour
Colección Los hacedores
Editorial Atlántida
2007

Malena es una nena como cualquiera. Quiere tener un talento, quiere saber quien es y gritárselo al mundo entero. ¿Quién vendrá en su auxilio cuando todos sus intentos fracasen? Unos pompones blancos y mullidos que vuelan hasta su jardín.
Los hacedores es una colección de cuentos inspirada en artes tan antiguas como la Humanidad. Malena y punto hace foco en el poder de la naturaleza, en la majestuosa de los árboles y las montañas y también en la que cabe en la palma de la mano. Este relato revela cómo la jardinería-. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Cuentos del topo amable (Leer reseña)

Autora: Beatriz Ferro.
Ilustraciones: Elena Torres
Editorial Atlántida
Año 2007

El Topo Amable se mete en líos, se equivoca más que nadie, pero nada de eso parece afectarlo. ¿Será porque a cada paso cosecha el cariño que él mismo ha sabido sembrar?
Beatriz Ferro, famosa escritora postulada para el Premio Andersen 2008, nos acerca a este personaje destinado a convertirse en el entrañable amigo de los chicos.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Cuentos de Hadas y Princesas (Leer reseña)

Autor: Fernando de Vedia
Ilustrado por Paula de la Cruz
Colección : Vuelta de página
Editorial Atlántida
Año 2007

Muchas son las historias de hadas y princesas que hay en el mundo, pero muy pocas como estas. Un hada sin poderes, una princesa a la que nada parece interesarle y otra hada de un tamaño demasiado pequeño, son protagonistas de tres cuentos que , alejados de los modelos clásicos a los que nos tienen acostumbrados este tipo de narraciones, te encantarán con su ternura y diversión.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Los Pirratas y el tesoro de la maestra Ciruela (Leer la reseña)

Autor: Aldo Boetto
Ilustraciones: José Olmos
Editorial Atlántida
Año 2007

Rato, Ratito y Ratón, se transforman en pícaros pirratas, cuando entran en acción. Y la acción para ellos, significa hacer realidad las fantasías que tienen los alumnos de la escuela donde viven, después de largas horas de clase.  Una aventura muy divertida, contada por Aldo Boetto, autor de la Curiosa Aylén y Fútbol Mágico, entre otros libros para niños. Con magníficas ilustraciones de José Olmos. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Recetas secretas de brujas y de hadas

Autora: Graciela Falbo
Ilustraciones Irene Singer
Editorial Sudamericana
Año 2007

Eligeia era la cocinera del REINO DE LAS BRUJAS. Hacía cuatrocientos ocho años, dos meses y un día que soñaba con conseguir las recetas de cocina de las hadas, que, según se decía, eran fuente de eterna juventud. Ahora, por fin, Eligeia había encontrado el modo de hacerlo. El gran secreto de las hadas estaba a punto de ser revelado ¡Y nada menos que por una bruja.! (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Los galochas . Esa gente exagerada (Leer reseña)

Autor: Juan Sasturain
Ilustraciones : Liniers
Editorial Sudamericana
Año 2007

Aquí están por fin los desafiantes e invencibles galochas, tribu desigual y distinta, que crece y se difunde gracias a las desproporciones del cielo y de la tierra (y a las que les pertenecen a ellos solos, claro) contradictorios sin culpa, los galochas encontraron una alternativa al nomadismo: son inquilinos del espacio. Altaneros y altivos políglotas se quedaron sin lengua, después de alquilar a sus anchas. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Trenes (Leer reseña)

Autora: María Teresa Andruetto
Ilustrador: Istvansch
Editorial Alfaguara
Año 2007

Una historia de amor sobre rieles construida con la poesía de Andruetto y el fino trazo de Istvansch. Un libro para dejar volar la imaginación y encontrar infinitas historias en cada detalle. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

C@ro dice

Autora: María Inés Falconi
Ilustraciones: Karina Maddonni
Editorial Alfaguara
Año 2007


Ella:  A Caro (Luciérnaga) le gusta leer, no suele ir a bailar, pero su amiga Melisa se las ingenia para que salga y conozca chicos
Él: Tomás (Gusano Empantanado) juega al Básquet, le encanta dibujar y encuentra en la web una manera de conocer gente.
Ellos: Luciérnaga y Gusano empantanado se conocen un día en un Chat y descubren que tienen cosas en común, pero ¿podrán superar las diferencias?
Esta historia de amor online, para leer y enamorarse, nos lleva también a conectarnos con las dificultades de ser adolescente en el mundo de hoy.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Gaturro y el misterio de las cinco Ágathas

Autor: Nik
Editorial Sudamericana
Año 2007


Seguramente ya conocés a Baturro. Sabés que es un romántico incurable, que está perdidamente enamorado de Ágatha y que haría cual cosa por conquistarla. ¿Pero haría realmente cualquier cosa? ¡Claro que sí!, dirás ¿Y si eso incluyera hacer el viaje hasta una extraña isla para romper el hechizo que la mantiene cautiva? (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El loco de Praga

Autora: Lucía Laragione
Ilustraciones: Fernando Falcone
Editorial Alfaguara
Año 2007


Un extraño manuscrito llega a manos de un editor en circunstancias misteriosas. Situado en la Praga del Renacimiento, el texto narra las aventuras de un joven artista y un amor difícil, las tareas secretas de un alquimista que oculta sus verdaderas intenciones y los crímenes de un ministro que complota contra el rey.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

La mula en el andén
Autora: Gloria Pampillo
Ilustraciones: Mariano Lucano
Editorial Alfaguara
Año 2007


Andrés y Betina esperan el subte una tarde después de la escuela. De pronto, el hermoso mural de la estación Bulnes, lleno de figuras mitológicas como la Umita, la Mula Ánima y la Pachamama, cobra vida a sus espaldas y los transporta a una tierra lejana, en el interior del país. Allí conocerán a estos personajes y a muchos más, en una aventura terrorífica e inolvidable.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El velero desvelado (Leer la reseña)

Autora: Adela Basch
Ilustraciones: Eugenia Nobati
Editorial Alfaguara
Año 2007


Marcela y Joaquín salen a pescar en su velero. Un barco que pasa les ensucia la vela y deciden entonces lavarla en el mar. De pronto descubren que la vela se ha perdido: ¡su velero ha quedado desvelado! Salen a buscarla y encuentran, en su camino a muchos personajes divertidos que los ayudan. Una maravillosa obra teatral de Adela Basch llena de humor, música diversión y juegos.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

Bicho Martínez ataca

Autor: Pablo Albarello
Ilustraciones: Pablo Picyk
Colección La pluma del gato
Editorial Sudamericana
Año 2007

Se busca al Bicho Martínez. Plumaje color tornasolado, cola prensil, caparazón de diseño geométrico,. Ojos azules como los de un siberiano, premolares y colmillos de cocodrilo del Amazonas. Sabe multiplicar y le encanta la televisión. Está suelto y es peligroso. Si lo ce, no lo provoque. Suele tragarse todo lo que tiene enfrente. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El corsario negro

Autor: Emilio Salgari
Editorial Claridad
Año 2007


Emilio Salgari es el autor de varios de los mejores relatos de aventuras que jamás hayan sido escritos. Desestimado por los autores clásicos de la época. Salgari fue uno de las influencias clave en la cultura popular del siglo XX siendo el escritor más leído de su generación. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *