Libros recibidos

   Abril 2009

Novedad

Judy Moody y la vuelta al mundo en ocho días y medio.
Autor: Megan Mc Donald
Ilustraciones Peter H. Reynolds
Editorial Alfaguara
Año 2009
 


Judy Moody es única y eso a ella le encanta… Hasta que conoce a Amy Namey, otra estudiante de Tercero que tiene demasiadas cosas en común con Judy ¿Se convertirá Amy en su peor enemiga o en su mejor superamiga?
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

Nadie les discute el trono
Autora: Ruth Kaufman
Ilustraciones de Sebastián Santana
Editorial Alfaguara
Año 2009

Hay casas y casas. Pero la de Nalé, a la que Marcia y su hermana Delfina llegan una noche fría, no se parece a ninguna. Habitada por viejos, niños y animales nadie es allí idéntico a si mismo, como si la única forma de saber quien sos fuera volverte otro.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

El misterio de la casa paralela
Autor: Jorge Grubissich
Ilustraciones Federico Geller
Editorial Amauta
Año 2009

Ireneo Gómez, policía retirado, abre finalmente su oficina de detective privado. Sus pocos clientes en nada parecen a los que llegaban a las agencias de los héroes de su biblioteca, desde Sherlock Holmes hasta Philip Marlowe. Felipe su hijo, soporta su nostalgia con el aburrimiento de quien espera irse de vacaciones. Hasta que a partir de un insólito secuestro, padre e hijo tendrán la más inesperada aventura de sus vidas
(Texto extraído de la contratapa del libro)


 

Novedad

Los ojos de la iguana
Autor: Franco Vaccarini
Ilustraciones: María Laura Dedé
Editorial: Amauta
Año 2009

Amauta tiene el orgullo de presentar Los ojos de la iguana, primera novela de Franco Vaccarini, en una edición revisada y corregida por su autor
Juanse, un chico cono muchos otros recibe un extraño regalo de cumpleaños y su vida cambia por completo. Algunos de sus compañeros de colegio resultan ser bastante distintos de lo que él creía y toda una trama de conspiraciones aparece ante sus ojos, que de repente son capaces de ver mucho, pero mucho más que antes.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

 

Novedad

La sirenita de coral
Autora: Ana Brígida Gómez
Editorial: Búho
Año 2009


Querido Hans Christian Andersen
La Sirenita ha sido mi cuento favorito desde que tenía seis años. El texto central de la historia sacrificarlo todo por amor, me conmovió en un momento en el que aún no sabía atarme los cordones de los zapatos color vino que usaba en la escuela. A pesar de mi amor por esta sirena, le encontré un defecto ¿Qué criatura dejaría una vida de ingrávida alegría bajo el mar para venir a vivir con nuestra seca especie?
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

 

Nunca confíes en una computadora
Autora: Verónica Sukaczer
Ilustraciones Ricardo Fuhmann
Editorial Alfaguara
Año 2009


Diez cuentos que tienen como motivo central a las computadoras. Extraños encuentros en Internet, los efectos de la computación en un pueblo chico, el último navegante de una nave espacial, un chip convertido en amuleto en la selva amazónica y un anti-ídolo cibernético que termina fracasando en su propósito son algunas de las interesantes historias que nos propone este libro.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 
 

Novedad

 

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *