Cuando los cerdos vuelen

Autora: Valerie Coulman

Ilustraciones : Rogé

Editorial: Unaluna

Año 2006

 

 

En una llanura cerca de la ciudad vivía una vaca que se llamaba Ralph. Ralph quería que su papá le comprara una bicicleta. (Texto extraído del interior del libro)

 

Ralph, ansía tener una bicicleta. … “las vacas no andan en bicicleta…” le respondía su padre.

 

Ralph insistía e insistía, al punto de escuchar como respuesta …”el día que los cerdos vuelen…” Esta respuesta se transforma en el disparador, en el motor para que Ralph elabore sus estrategias para conseguir lo que más desea en el mundo.

 

¿Qué hará para convencer a su padre? ¿Logrará que le compren la bicicleta?

 

¿Qué estrategias usará para lograrlo?

 

Bajo el formato de álbum ilustrado la autora presenta este cuento que presenta coloridas y atrayentes ilustraciones que complementan el texto escrito resultando un atractivo para los ojos y la imaginación. 

El texto esta narrado  en un ritmo ágil y un lenguaje sencillo y coloquial.

Un libro lleno de encanto que cautivará a los lectores no sólo por el contenido, sino por su presentación, sorprendiendo a los más pequeños y estimulándolos a despertar su fantasía e imaginación

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *