Las increíbles aventuras de don Quijote y Sancho Panza

Contadas para los chicos


Autora: Adela Basch
Ilustraciones:
Fernando Calvi
Colección
Azulejos
Editorial
Estrada
Año
2006


 

En este libro, Adela Basch vuelve a encontrarse con dos de sus personajes favoritos, don Quijote y Sancho Panza. Y nos lleva a revivir con ellos algunas de sus aventuras más increíbles.

A través del juego, el ingenio, el humor y el absurdo se abren aquí las puertas para entrar en una de las novelas más hermosas de la historia de la literatura. Las peripecias de don Quijote y Sancho Panza han cautivado la imaginación de muchísimas generaciones de lectores y han convertido a Cervantes, su creador, en el mayor clásico de la lengua española. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Conocedora de  la obra de Cervantes, Adela Basch, nos acerca esta nueva adaptación de "El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha", esta vez no en su reconocida versión teatral, sino con el formato del relato de ocho capítulos que jugando con el humor y el absurdo, hacen posible el acercamiento del texto al público infantil.

 

El libro, ilustrado en forma monocromática por Fernando Calvi, consigue hacer reír, llorar, emocionarse y pensar al lector. Presenta tanto la biografía de Cervantes como la de la autora y una serie de actividades para facilitar la comprensión, la escritura y la integración de contenidos.

Recomendado a partir de los 10 años.

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *