Todo el dinero del mundo

 

Autora:  Istvansch

Ilustraciones: Istvansch Schiritter

Editorial: Sudamericana

Serie Primera Sudamericana
Año 2005

 

 

"Vino la Reina y dijo:

- Se te acaba de cumplir un deseo

- ¿A mi? – dijiste vos

- Sí, a vos: a partir de ahora sos dueño de TODO EL DINERO DEL MUNDO ¿No era eso lo que querías?

Los ojitos te brillaron como monedas, hiciste una sonrisa de cara de prócer de billete y dijiste:

- Bueno

Y ahí lo viste, tuyo, TODO EL DINERO DEL MUNDO"

(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Un libro dinámico, movedizo, como los chicos de seis años a los que va dirigido. Una historia simple, capaz de despertar la imaginación de los pequeños lectores. Sus coloridas imágenes, la diagramación del texto, y novedosa edición (con páginas invertidas) permitirán a los niños establecer una estrecha relación entre lectura y juego, es decir, entre lectura y placer.

Las imágenes con el estilo característico de Istvansch Schiritter que tanto atrae a los niños, forman un todo armónico con el texto.

Tipografía variada, disposición poco convencional y una historia que permite la identificación del lector hacen de "Todo el dinero del mundo" un libro ideal para los pequeños que están dando sus primeros pasos en el camino de la lectura.

 

Reseña: Mirta Rodríguez

Istvansch Schiritter:

Nació en España, en 1968, pero se considera santafesino por adopción. Es diseñador, escritor e ilustrador de sus propios libros. Entre sus obras encontramos: El ratón más famoso; Ideas claras de Julito enamorado; Fefa es así , entre otros.

Es director de la colección "Libros - Álbum del Eclipse.

En el año 2004 recibió el Primer Premio Fantasía de Literatura Infantil

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *