1+1=2

¿Cuántos amigos vienen al cumpleaños?

 

Autor e ilustrador: L´uboslav Pal´o

Editorial Unaluna

Año 2006 

 

¡Hoy es el cumpleaños de Gogo! Todavía está solo en la casa pero pronto llegarán sus amigos . (Texto extraído del interior del libro)

 

Gogo,el pequeño mono,  cumple años. Para festejarlo, decide invitar a sus amigos del zoológico a su fiesta.

Así se darán cita en el festejo, el tigre, el canguro y su pequeño hijo, el señor y la señora rinoceronte, el elefante y su amigo  el ratón, la jirafa y el cocodrilo.

Los invitados están algo inquietos, algunos llegan, otros se van. El mono Gogo deberá contar a sus amigos muchas veces para asegurarse de que todos tengan un pedazo de torta.

Un libro pensado no solo para divertir, sino también para ayudar a los a aprender a contar, surgiendo el número y el cálculo matemático como una necesidad en una situación concreta.

Bajo el formato de un gran álbum ilustrado, el libro presenta páginas a todo color en papel ilustración que representan los distintos números en relación directa con el texto de acuerdo a los animales que se encuentran en las páginas y presentando de acuerdo a la situación los distintos algoritmos de la suma o la resta.

Un libro entretenido que sorprenderá a los más pequeños acercándolos no solo al género literario sino que les proporcionará un marco adecuado para aprender y comprender tempranamente los algoritmos matemáticos.

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *