La Bella durmiente del Litoral

Autores: Roberta Iannamico y Walter Carzón.
Colección: A leer con pictogramas
Editorial Albatros
Año 2007

"Se trata de una adaptación de algunos de los cuentos infantiles más clásicos a las diversas culturas nativas de nuestro país. Palabras y dibujos se combinan en estos libros para contarles y mostrarles a los lectorcitos algunos de los cuentos infantiles más clásicos de todos los tiempos.

Cada relato está acompañado de pictogramas para guiar la lectura y, además, cada tomo incluye una sección informativa sobre las culturas propuestas en el mismo."  (De la nota de prensa)

En la selva que se extiende a orillas del río Paraná, se desarrolla la Cultura Guaraní; allí, al igual que en el cuento de Charles Perrault, una bella niña en la fiesta de su nacimiento, recibe el hechizo de una bruja a la que se olvidaron de invitar... "Deberá dormir por 100 años, hasta que un príncipe llegue a despertarla" La historia, guarda el encanto de la original, pero resulta enriquecida por el aporte tanto de la cultura Guaraní, como de los pictogramas.

El primer acercamiento a este tipo de cuentos es a partir de los los pictogramas. Los chicos intentarán descubrir los significados y realizarán hipótesis de lectura que fortalecerán las estructuras de cohesión del propio relato. Debemos aclarar que las solapas del libro poseen un ‘traductor’ para facilitar la lectura.

Con un fuerte soporte de imágenes y un acercamiento respetuoso a las culturas originarias de nuestro país, esta colección representa una herramienta valiosa para el enriquecimiento cultural.

Recomendado para leer solito a partir de los 7 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez   

 
 

Otros títulos de la colección:

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *