Bituín, bituín Natacha

Autor: Luis María Pescetti
Serie: Naranja
Editorial Alfaguara
2006



 

En esta oportunidad Natacha le escribe cartas a Rafles contándole sus desopilantes vacaciones en la playa; visita con sus compañeros una biblioteca para encarar una investigación sobre Los Beatles, hace increíbles avances en el estudio del idioma inglés, pone a sus papás en verdaderos aprietos con sus preguntas y, como siempre protagoniza con su amiga Pati, divertidísimas escenas. El cuento "La Tarea" participó en la celebrada colección sobre los derechos del niño que publicó en el año 2000 Alfaguara junto a UNICEF. (Texto extraído de la contratapa del libro)



Una vez más, Luís María Pescetti nos deleita con Natacha, una niña simpática, traviesa, curiosa, inquieta y divertida, protagonista de innumerables historias llenas de encanto y humor.


Nuevas situaciones y aventuras conforman este libro. Desde la playa, Natacha escribe cartas para su perro Rafles, con sus amigos concurre a la biblioteca para hacer una investigación, una frase leída en una revista de un consultorio y una pregunta que pone incómodos a sus padres, sus juegos y la relación con sus compañeros y con su entrañable amiga Pati, son algunas de los cuentos que divertirán al lector.


Con un lenguaje ameno, coloquial, muchos diálogos y un vocabulario sencillo, el autor transmite todos los sentimientos, emociones, y situaciones que vive Natacha.


Aventuras, travesuras, humor y ternura son los ingredientes que contienen cada uno de los cuentos del libro y que atraerán la atención de los lectores desde las primeras líneas del libro.


Recomendado a partir de los 10 años.
 

Reseña: Viviana Elda Benitez
 

Mas de Luis María Pescetti en nuestra web:

      Reseñas de los libros:



 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES