El mágico mundo de los MAGOS

 

Autor: Máximo Morales

Ilustraciones: Fernando Molinari

Editorial: Ediciones Continente

Año 2006

 

 

"¿Qué son los magos y dónde viven? ¿Cuáles son sus poderes? ¿Cuántos tipos de magos existe? ¿Qué fines persiguen? ¿Que utilizan para hacer sus hechizos?

Se abre para nosotros una nueva puerta hacia el mundo de lo fantástico, esta vez para develarnos los misterios de la magia y sus protagonistas: hechiceros, shamanes, nigromantes, druidas, invocadores, sus secretos y recetas.

Recorre estas páginas y descubre en sus relatos la fascinante historia de los más grandes magos de todos los tiempos.

Encuéntrate en cada ilustración con el misterio y el poder de estos maravillosos seres." (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

“Había una vez”, es la clave que permite el acceso a un mundo encantador y misterioso, ampliamente difundido en la literatura, se trata de un mundo de ilusión y fantasía, en el que conviven finales felices, hechizos, monstruos, hadas, duendes y por supuesto magos.

Los magos, dueños de una amplia potencialidad, y capaces de dominar los "fuegos de la fragua del destino" han acompañado al hombre desde siempre. Ser mago implica ser sabio, manejar un conocimiento superior y también la capacidad para mantener un secreto. Ningún mago revela sus descubrimientos. Adentrarse en los laberintos de la magia es un trabajo permanente de superación personal.

Existen distintas clases de magos. Hay alquimistas, druidas, hechiceros, shamanes, encantadores. Transitan distintos escenarios, tienen distintas moradas y por supuesto, dominan distintos elementos.

El texto en la frontera entre lo informativo y lo narrativo,  permitirá conocer los secretos, descubrir elixires, palabras mágicas, amuletos y talismanes y adentrarnos por recorridos en los que la magia y misterio transforman la realidad convirtiendo todo en posible y creíble.

El libro, de gran tamaño, se complementa maravillosamente con imágenes capaces de emocionar y contribuir al encantamiento por el cual el lector como atrapado en un hechizo se verá obligado a leer y seguir leyendo. 

Recomendada a partir de los 10 años, en especial para nenas.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

Máximo Morales: Nació en Buenos Aires en 1973. Es editor, egresado de la UBA. Dicta numerosas charlas y talleres sobre literatura fantástica y participa activamente en eventos relacionados con la mitología celta, la ciencia ficción y la fantasía. Escribe literatura infantil.

 

Fernando Molinari: Nació en Buenos Aires, en 1963. Se desempeña como artista plástico, ilustrador  y profesor de artes gráficas y plásticas. Su interpretación y afinidad con las figuras mágicas lo han convertido en uno del os mayores representantes del género.

Si querés conocer su obra http://www.fernandomolinari.com.ar

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *