La hormiga Melinda

 

Autora: Moira Irigoyen
Ilustraciones Verónica Hachmann
Colección Mini Matemáticos
Editorial Una Luna
Año 2007
 

Minimatemáticos es una colección de libros que, a través de un cuento bellamente ilustrado. Introduce a los más pequeños en el mundo del álgebra y la geometría. Al final de cada cuento, los adultos encontrarán una guía que los ayudará a releer el relato teniendo en cuenta esta intención didáctica.

¿Dónde estará el tigre, dónde la jirafa y el amigo pato y hasta el gusano? (Texto extraído de la tapa del libro).

Verónica Hachmann, responsable de las ilustraciones, ha conseguido imprimir a la propuesta, imágenes y colores capaces por sí mismas de funcionar como  un imán para los prelectores.

El texto, da cuenta de un festejo en el bosque del que participan los animales. La hormiga Melinda va muy apurada ¿Podrá encontrar a sus amigos participantes de un juego de escondidas? No faltan las rimas y juegos de palabras.

La historia, simple y divertida, se plantea a los niños como un juego y permiten a los niños su acercamiento al mundo de la geometría mediante el reconocimiento de formas.

Dado que la propuesta está destinada a prelectores, serán los adultos los encargados de leer; los niños jugarán descubriendo y aplicando nociones de lateralidad y ubicación espacial.

Como todos los títulos de la colección Minimatemáticos incluye orientaciones para que padres y adultos puedan sacar provecho de las posibilidades de aprendizaje que brinda y una secuencia de la historia para recrearla en forma oral.

Recomendado para pre lectores.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *