Hotel Candelabro

Hogar para espíritus, fantasmas y monstruos

Autor - Ilustrador: Alberto Pez
Editorial Atlántida
Año 2007
 

 

 

Si en noches de tormenta un fantasma necesita secar sus sábanas, tomar una sopa caliente y descansar…  Si vampiros argentinos viajan a Transilvania para conocer el pueblo de sus abuelos Si un congreso de zombis se celebra en Cartagena… ¿Dónde se hospedan todos ellos? En hoteles, por supuesto. Y aunque a veces tengan problemas, siempre habrá una escoba mágica para solucionarlos.. Como en el Hotel Candelabro.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Después de la muerte de la bruja más rica del barrio, se realiza la lectura del testamento y, como no podía ser de otro modo, todos sus parientes enardecidos tratan de destituir a la legítima heredera: Jengibre, su escoba.

Desde la tapa del libro, un conjunto de monstruosos personajes parece acudir a una importante reunión. Son seres horribles, sin embargo potadores de amplias sonrisas. Tal vez por eso, la imagen resulta una invitación para acompañarlos en su aventura.

Dando vuelta sus hojas, conoceremos a los encargados del hotel: Manolo, Blanca, Jengibre, Walpurgis, Roberto Claudio y Coquito. A los pasajeros que visitan el Hotel Candelabro y deben reunir solo tres condiciones: Mala presencia, Buena conducta y Tarjeta de Crédito; y resultan queribles a pesar de su fealdad. Y finalmente, aparecerán los villanos de la historia, los parientes de Damasia que, aunque poseen pésimas intenciones, logran hacernos sonreír un buen rato.

Nos encontramos ante un cuento extenso y con numerosos personajes; en el que la combinación del horror y el miedo con el sentido del humor permite captar la atención de los lectores y sorprenderlos con un final inesperado.

Las bellísimas ilustraciones son un complemento para el relato, enriquecen y aportan elementos estéticos que transforman la propuesta de un libro de gran formato, con tapas duras, y papel ilustración a un objeto que llevará a los lectores a sostenerlo, acariciarlo, abrazarlo para finalmente leerlo.

 

Recomendado para lectores con cierta autonomía a partir de los 7 años.

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Alberto Pez: Es escritor e ilustrador. Entre sus obras se encuentran: "Un regalo delicioso", "Es importante que los niños duerman con un gato a los pies de la cama"

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *