La chalina de la Tía Cata

Autor: Fabiana Fondevila

Ilustrador: María Paula Dufour
Editorial Atlántida

Colección: Los hacedores

Año 2007
 

 

 

"La chalina de la tía Cata tiene olor a invierno. Su sobrina atesora como nadie su calor, su caricia, su color rojo atardecer. Pero ella, justo ella será quien ponga en riesgo la adorada prenda. ¿Cómo salvará la chalina y todo lo que representa? (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Descubrir nuestros talentos naturales, forma parte de nuestro propio crecimiento personal. La colección "Los Hacedores" de Editorial Atlántida, es una herramienta valiosa para este autodescubrimiento, ya que mediante una divertida historia, permite a los niños el acercamiento a "saberes artesanales" muchas veces dejados de lado, por una falsa dicotomía entre lo intelectual y lo artesanal.

 

Todos los seres humanos poseen, según la teoría de las inteligencias múltiples, ampliamente desarrollada por Howard Gardner, ocho inteligencias que les permiten aprender.  De la combinación particular que se establezca entre estas ocho inteligencias, surgirán los dones o talentos que cada sujeto posee.

 

Una divertida aventura pondrá en riesgo la preciada chalina de la tía Cata, y su sobrina preferida, será la encargada de evitar el desastre. El desafío le brindará la posibilidad de descubrir un talento muy especial que hasta el momento estaba oculto.

 

El texto trae como complemento un apéndice en el que se desarrollan conocimientos teóricos sobre el tejido.

 

Cabe destacar en este título de la colección la maravillosa ilustración lograda por María Paula Dufour, para la cual recurre a la elaboración de divertidas muñecas de tela. Mediante este recurso, logra transmitir incluso la textura tan próxima a la actividad que se propone enseñar a hacer.

 

Recomendado para lectores a partir de los 10 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *