La pulga preguntona

Autor: Gustavo Roldán

Ilustraciones: Pablo Bernasconi

Colección: Los caminadores

Editorial Sudamericana

2006

 

 

- Y digo yo- se dijo la pulga esa mañana mientras el sol comenzaba a pintar las flores- ¿de dónde salió la primera, primera, pero primera vaca?

Cuando una pulga tiene una duda no para hasta encontrar la respuesta. Y como las dudas son contagiosas, todos los bichos del monte, grandes y pequeños, se ponen a buscar para dar con el que más sabe. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

 

Los animales del monte se movilizan. No es para menos, la pulga tiene una gran duda. ¿De dónde salió la primera, pero la primera, vaca?

Su pregunta llama la atención de  los habitantes del monte y muchos de ellos marchan en busca de la respuesta.

¿Podrán los animales del bosque satisfacer con su respuesta la duda de  la pulga? ¿Encontrará en ellos la respuesta?

Con un vocabulario sencillo, tipografía clara en letra imprenta mayúscula, el autor nos presenta esta tierna historia que atraerá la atención de los pequeños desde su primer contacto con la tapa del libro.

Esta maravillosa historia está acompañada por numerosas imágenes, muy bien definidas y de brillantes colores. Las mismas lograrán atraer la mirada del lector motivándolo a continuar con la lectura del cuento.

Un relato atrayente para los lectores a partir de los 6 años.

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 Mas de Gustavo Roldán en nuestra web:

Reseñas de los libros:

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES