El monstruo de mis sueños

 

El monstruo de mis sueños

Autora: Fabiana Fondevilla

Ilustraciones: Gabriela Burín

Colección Los hacedores

Editorial Atlántida

2007

 

 

Nicolás plasma figuras en el barro a la medida de sus sueños y pesadillas. Formas que lo sorprenden, lo expresan, lo conmueven y, al final del día, también lo forman a él. Los hacedores es una colección de cuentos inspirada en artes tan antiguas como la Humanidad. El monstruo de mis sueños rinde homenaje a ese impulso vital del ser humano de dar forma al mundo con las manos. Un impulso que , cuando suelta vuelo en los chicos, es más que una actividad: una fiesta. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Nicolás hace monstruos de arcilla. Una noche, un monstruo desconocido lo visitó en sueños. No era ninguno de los monstruos que él había hecho, era nuevo y su aspecto le llamaba la atención. Pero había algo en él que lo hacía más raro aún: sus ojos tristes. ¿Qué le pasará al monstruo? ¿Por qué estará triste? ¿Podrá descubrir Nicolás la razón de la tristeza del monstruo? ¿Podrá ayudarlo?

Una historia de trama sencilla y divertida que atraerá a los niños desde el comienzo. Coloridas y grandes ilustraciones acompañan el relato.

Un libro de la colección “Los hacedores” que introducirán a los niños en el arte de la cerámica y el modelado de arcilla.

En las páginas finales del mismo, en el apéndice, el lector podrá encontrar distintas técnicas para trabajar la arcilla como así también el modelado, el secado y el acabado de la arcilla.

Un libro que deleitará a los niños con su divertida historia y los motivará a dar forma al mundo con las manos.

 

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES