Recetas secretas de brujas y de hadas

 

Autora: Graciela Falbo
Ilustraciones: Irene Singer
Editorial Sudamericana
Año 2007

 

 

"Eligeia era la cocinera del REINO DE LAS BRUJAS. Hacía cuatrocientos ocho años, dos meses y un día que soñaba con conseguir las recetas de cocina de las hadas, que, según se decía, eran fuente de eterna juventud. Ahora, por fin, Eligeia había encontrado el modo de hacerlo. El gran secreto de las hadas estaba a punto de ser revelado ¡Y nada menos que por una bruja.!" (Texto extraído de la contratapa del libro)

El menú de la fiesta de cambio de estación en el Reino de las Hadas, incluye platos tan misteriosos como... Tallos de trébol embebidos en baba de caracol, Torrejas de alas de mariposa; Yemas de margarita tostadas a la luz de la luna, Gotas de rocío recién caído, Médula de junco azucarada y Té de pistilo de violetas.

La cocinera del Reino de las Brujas, como era de esperarse, pondría en riesgo su propia vida con tal de conseguir las recetas, sobre todo, porque sospechaba que en ellas se escondía el secreto de la eterna juventud.

Las recetas sí escondían un secreto... pero no era el que Eligeia pensaba.

¿Podrá la cocinera del Reino de las Brujas burlar a todas las hadas del reino y robarles sus recetas secretas?  ¿Que consecuencias tendrá su intrépido accionar?

Estamos ante un cuento con magia, que conjuga elementos de misterio, humor, miedo y alegría. Las brujas y las hadas resultan queribles por igual.

El texto de Graciela Falbo, resulta enriquecido por los aportes gráficos de Irene Singer y juntas consiguen un cuento con magia, que conjuga elementos de misterio, humor, miedo y alegría y logrará la aceptación de los pequeños lectores.

Recomendado a partir de los 7 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Graciela Falbo: Nació y vive en la ciudad de La Plata. Realizó estudios terciarios en Educación Artística ,y universitarios en la carrera de Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Es licenciada en Ciencias de la Información.
Como periodista su tarea se relacionó con la divulgación científica. Dirigió la revista "Relatos sobre Ciencia" y colaboró con numerosos medios gráficos nacionales y provinciales. Su obra narrativa ,cuento y novela corta ,se volcó en su mayor parte hacia la literatura Infantil-juvenil. 

 

Irene Singer: Nació en Buenos Aires en 1960. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata dónde se recibió en 1984. Entre 1987 y 1992 recorrió Latinoamérica y desarrollando actividades relacionadas con el arte: armó talleres de serigrafía y de grabado en Ecuador, en Costa Rica y en México.
A partir de 1992, se estableció en Buenos Aires donde trabaja ilustrando cuentos, libros de texto y portadas para diferentes editoriales en Argentina, Puerto Rico y España.
Desde hace un tiempo comenzó a explorar en la construcción del libro Álbum, participando en talleres y grupos de estudio relacionados al tema.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *