Agendas Monstruosas

 

Autor: Luciano Saracino
Ilustraciones: Poly Bernatene
Editorial Una Luna

Colección: Cuéntame un cuento
Año 2008
 

 

Si supiéramos exactamente que hacen los monstruos en sus horas libres… ¿les tendríamos miedo? Esa es la respuesta que intenta descubrir este libro. Atravesando mil peligros y aventuras, los autores llegaron a las agendas de los más famosos (y peligrosos) monstruos del mundo para que los niños puedan conocerlos en su total magnitud.

¿Temblar de miedo o reírse a carcajadas?

De ahora en más, todos podremos elegir entre esas dos opciones cada vez que alguien nos cuente una historia de monstruos. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Los protagonistas de este libro, son personajes que con solo nombrarlos, despiertan el miedo en los pequeños lectores, pero que a través de esta agenda, han sido desmitificados mediante una combinación de acción, imagen y humor.

Estamos ante un libro de GRAN TAMAÑO (24 X 33 cm.) cuya estética resulta atractiva desde la tapa. Es un libro de monstruos y estos se presentan desde la tapa, pero la imagen lejos de espantarnos despierta ternura. El Conde Drácula, el Doctor Fránquenstein o la Momia, parecen muñecos que uno desea abrazar. Las guardas, en color beige, muestran con letra cuasi infantil la firma de todos los monstruos que facilitaron hojas de sus agendas para confeccionar este libro.

El texto ingresa al libro a través de un memorando especial del presidente de la Asociación de Repulsivos Gritones y Horrendos (ARGH), Z. Ombie. Luego una sucesión de hojas de agenda de distintos monstruos en las que cada uno, con su estilo particular da a conocer las actividades que realizará en el día.

El texto de Luciano Saracino, divierte, sorprende. Las imágenes de Poly Bernatene, van en el mismo sentido, aportando, enriqueciendo la propuesta. Ambos a través de un verdadero trabajo en equipo logran romper el estereotipo del monstruo.

 

"Agenda de monstruos" es un libro-álbum que atraerá lectores desde los 5 años y sin duda, resulta una grata sorpresa para los docentes que en 5° grado introducen a los niños en el uso de agendas como herramienta de ordenamiento para el trabajo.

 

Un libro para no perderse!

 

 

 

 

Prof. Lucía CAstro Lugh    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *