El Llorón. Diario de un hermano desesperado

 

Autor: María Inés Falconi

Ilustraciones: María Paula Dufour

Editorial: Sudamericana

Colección: Los caminadores

Año 2007

 

"¿Existen los días de perros? En la vida de Martín existe eso y mucho más. En el patio de la escuela, Martín es un leopardo que corre rapidísimo; en la plaza, salta, y hace piruetas como un mono; cuando se enoja, ruge como un león, y cuando su mamá le hace mimos es un gatito que ronronea. Más que un día de perros, Martín tiene un emocionante día animal" .  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Una historia de sueños y travesuras. Martín, un pequeño que va al jardín y ama a los animales,  a lo largo del día  y ante diversas situaciones consigue sentir y comportarse como ellos. Así conseguirá ser sapo bajo la lluvia, un delfín en la bañera o un leopardo al jugar con sus amigos.

Las ilustraciones y el texto se conjugan para generar el disfrute del lector.

La tipografía seleccionada (Imprenta - Mayúscula) y la temática desarrollada, convierten a "Un día animal" en una excelente propuesta de lectura para quienes se encuentran empezando a leer.

Recomendado a partir de los 5 años.

Prof. Mirta Rodríguez    

 

María Inés Falconi: Escritora y dramaturga argentina. Nació en Buenos Aires en 1954. También es docente y se desempeña como Coordinadora de Talleres de Expresión Teatral para niños y adolescentes de la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano. Asimismo, dirige el proyecto de autogestión y montaje del Teatro-taller La Mancha, para adolescentes y jóvenes, con los cuáles ha estrenado varias obras. Falconi también ha dictado Seminarios sobre Dramaturgia Infantil en la Universidad Popular de Belgrano para estudiantes de teatro, en la Universidad Central de Caracas, Venezuela, en la Universidad de Maracaibo, Venezuela y en la República de El Salvador para profesionales de Teatro Infantil en el marco del III Encuentro Iberoamericano de Teatro Infantil; y para docentes en diversas instituciones educativas.

Ha escrito teatro, novelas y cuentos para niños y jóvenes adultos. Entre sus obras podemos mencionar: Niños, las brujas no existen (cuento), Pajaritos en bandadas (antología), Caídos del mapa (novela), Hasta el domingo (obra teatral merecedora del Primer Premio de Dramaturgia para adolescentes del Fondo Nacional de las Artes de Argentina)

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *