Háblame del fantasma del faro.

Autora: Tina Blanco
Colección Ala Delta- serie verde .
Editorial Edelvives
Año 2007

Como todos los años, Jano llega a Piedrasnegras a pasar el verano. Allí se encuentra con que muchas cosas han cambiado. Aurora, la farera, que les daba de merendar y les contaba leyendas, ha sido sustituida por una computadora, y su amiga Tea está distante y extraña. Juntos buscarán el medio de hacer volver a Aurora. Pero Jano siente que ya nada será como antes, ni siquiera él mismo. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Para Jano, éste viaje de vacaciones a Piedrasnegras, constituye un viaje iniciático , en el que redescubre a su amiga Tea y el germen del adolescente que lleva en sí.

Es una novela de viajes, en ella obviamente encontramos aventuras, diversiones y al misterioso fantasma Tristante que vive en el faro.

El pasaje de niño a adolescente resulta complicado. Descubrir los cambios en los amigos y en uno mismo no siempre es placentero, pero la vida es un constante proceso de cambio. "Háblame del fantasma del faro" nos invita a conocer a los habitantes de Piedrasnegras, sus conflictos, sus preocupaciones y el crecimiento que al amparo de una lluvia de estrellas fugaces resulta menos angustioso.

Recomendado a partir de los 10 años.

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Tina Blanco:   Ha ejercido su profesión de periodista en distintos medios: televisión, radio y prensa. Publicó su primer libro de ficción en la primavera de 2000 y con con su original "Y montaré caballos salvajes" resultó ganadora, entre cincuenta y cuatro obras presentadas, del I Premio de Literatura Juvenil Sueños de papel (2.001), convocado por Edelvives, siendo esta obra premiada su segunda novela.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *