A leer con pictogramas

 

Autor: Roberta Iannamico y Walter Carzón

Ilustraciones: Karina Maddonni

Editorial: Albatros

Colección: Pictocuentos

Año 2007

 

Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un objeto real y que posee la particularidad de ser enteramente comprensible con apenas una mirada y la capacidad de transmitir el concepto de forma rápida.

Cuando la propuesta de lectura incluye pictogramas se transforma en un importante desafío, ya que resulta  indispensable una doble correspondencia interna del pictograma (coherencia de significado y representación) y de este a su vez en el contexto del cuento ya que la armonía del icono y el texto puede facilitar u obstaculizar la comunicación.  Esta propuesta supera ampliamente el desafío. Las imágenes ingenuas... tenues... generan un clima de ternura en el que se desarrollan las versiones libres de los cuentos clásicos contextualizados por distintas culturas originarias de nuestro país.

Los títulos que forman parte de la colección son:

 

  • Caperucita Roja del Noroeste.

  • Pulgarcito de la Patagonia

  • La Bella durmiente del Litoral

  • El Sastrecillo valiente de las Pampas.

Recomendado para los lectores desde los 4 años

 

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *