Libros recibidos

   Febrero 2008

Novedad

El contratiempo de Monra
Autor: Mateo Niro
Dibujos de Javier Sánchez
Editorial Amauta
Año 2008


Monra y su amigo Bernardo deben salvar a una ciudad, nada menos. De ellos depende el futuro y, aunque parezca extraño, también el pasado. Monra, aprendiz de relojero, sabe que dentro de los relojes pueden hallarse increíbles secretos. Por eso, para oponerse a los malvados planes de El Ojo, los dos amigos cuentan con un aliado muy particular: el tiempo. Los invitamos a compartir una fantástica aventura. Mateo Niro ha puesto el tiempo a correr: sincronicemos los relojes.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

Texto a la vista
Autora: Olga Drenen
Colección Respuestas Educativas
Editorial Magisterio del Río de la Plata
Año 2008


El docente de primero, segundo y tercer ciclo, los estudiantes que cursan el magisterio y los lectores suelen preguntarse qué hay de nuevo en la enseñanza de la lengua. En esta obra hallarán los nuevos conceptos curriculares, con ejemplos y sugerencias, y otros conceptos no tan nuevos, pero necesarios para entender los procesos de comprensión y expresión.
Es importante considerar la funcionalidad de los distintos discursos: narrativo, descriptivo, poético, instruccional, conversacional, dramático, etc.
Los cambios producidos en el mundo actual hacen necesario un replanteo en el estudio de la lengua, en función de su papel como instrumento de comunicación.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Novedad

Ideas creativas para docentes- Jugando con preescolares
Autora: Patricia Brizzi
Editorial Lumen
Año 2008


Ideas creativas para docentes es una guía práctica para todos aquellos que deseen utilizar la recreación como instrumento para divertirse junto a los niños, entenderlos y ayudarlos a comprender el mundo.
Incluye juegos al aire libre, actividades en espacios reducidos y manualidades para poner en marcha la imaginación.
(Texto extraído de la contratapa del libro)
 

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *