El partido y otros cuentos

 

Autor: Mario Méndez

Colección Mar de papel

Editorial Crecer Creando SA.

Año 2006

                 

 

Los siete cuentos que componen este libro proponen una recorrida por los conflictos más habituales de chicos y adolescentes. Primeros amores; peleas que ponen las mejores amistades en juego; problemas familiares; mudanzas; cambios que reflejan una época en la vida que está, precisamente marcada por los cambios. Siete cuentos que transitan temas que, como el amor, la amistad o el miedo, no conocen fronteras entre chicos y grandes.

(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Amistad, amor, peleas, compañerismo, solidaridad, son algunos de los temas que tocarán de cerca al lector, movilizándolo y haciéndolo partícipe de cada una de las historias que nos presenta el autor.

Los relatos que componen el libro parten de situaciones cotidianas, cercanas a las vivencias de los chicos que transitan la preadolescencia y llevan consigo todos los conflictos que se suceden en esa etapa.

El beso del primer amor de Alejandro, la angustia de Hernán frente al desempleo de su padre, la primera pelea de Martín con el más “violento” del grado, Marcelo y su relación con la novia de su padre,  forman parte de los relatos con los que los lectores se conmoverán y los hará sentirse identificados con las situaciones que allí se presentan.

Componen el libro los siguientes relatos:

  • El beso invisible:

  • Una semana difícil

  • La pelea

  • La sorpresa

  • Perlita

  • Gi

  • El partido

Las historias narradas en tercera persona, con un ritmo ágil y un vocabulario sencillo y coloquial atraerán la atención de los lectores desde el comienzo.

El libro pertenece a la colección Mar de papel, de la serie Morada, destinada a lectores a partir de los 9 años.

Siete historias conmovedoras que invitarán a los jóvenes lectores a leer y releer

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 Mas de Mario Méndez  en nuestra web:

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES