Juanito Laguna ayuda a su madre

Juanito Laguna ayuda a su madre

Letra de Horacio Ferrer interpretada por Eleonora Arroyo

Colección 2x4 tango para pibes

Editorial Además

Año 2007

 

 

¿Qué es el tango? Como bien dijo Enrique Santos Discépolo, el tango es un pensamiento triste que se baila. En el Buenos Aires de fines de siglo XIX, en ese embudo de sueños donde día a día el Río de la Plata volcaba inmigrantes italianos y españoles, polacos y rusos, gentes del interior de la Argentina y de los países vecinos, buscadores ansiosos y temerosos de un futuro próspero pero esquivo, se comenzaba a bailar una música distinta, a veces cadenciosa y taciturna, a veces desfachatada y hasta escandalosa.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Antonio Berni, pintor argentino, es el creador de este emblemático personaje. Recorriendo el interior de su país, conoció a los hijos de la pobreza.

Berni quiso con Juanito Laguna crear un arquetipo que representara a todos los chicos que él conoció: los niños que viven en las villas, en medio de la pobreza. Juanito, un icono social de la época,  inspiró a numerosos poetas y músicos del folklore de nuestro país.

"Juanito Laguna ayuda a su madre", es un tango escrito por Horacio Ferrer Su estrofas reflejan la condición social del protagonista y sus versos colmados de metáforas y comparaciones, portadoras de significados llevarán al lector a la búsqueda de la esencia de Juanito.

La letra del tango está bellamente ilustrada por Eleonora Arroyo. La ilustradora utiliza brillantes colores, dibujos de gran tamaño y de gran calidad estética para transmitir sentimientos, pensamientos y emociones.

Una propuesta editorial que se complementa con la traducción del tango en inglés, francés, italiano y portugués en cartones individuales en la solapa de la contratapa del libro.

Un libro atrayente que despertará los sentidos y abrirá las puertas para el conocimiento del arte, de la música, de la poesía. 

 

Reseña:  Viviana Elda Benitez

 

 
 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES