La Bufanda roja

La bufanda roja

Autora e ilustradora: Anne Villeneuve

Colección: Primeras Lecturas

Editorial Una luna

Año 2007

 

 

Una mañana gris, un taxi amarillo, una bufanda roja y el circo comienza.

(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Solo una frase encabeza el cuento. “..Otra mañana gris, piensa Turpín… Luego, el lector descubrirá a través de las imágenes, el verdadero significado del cuento.

Pero para Turpín, este simpático personaje, chofer de taxi, no será una mañana como todas ya que algo distinto le sucede.

Un raro pasajero y una bufanda olvidada en el asiento posterior del taxi darán origen a una aventura increíble, asombrosa, llena de sorpresas y peligros.

¿Quién es el misterioso pasajero del taxi? ¿Podrá Turpín encontrar al verdadero dueño de la bufanda?

Un bello relato en el que las imágenes, cargadas de significación, son las portadoras de la trama del cuento. Las mismas sorprenderán por sus  vivos colores, por sus distintos  tamaños y por su calidad estética a los pequeños lectores, envolviéndolos en la historia desde el comienzo hasta el fin.

Gran formato, papel ilustración, tapas blandas, tipografía clara, excelentes ilustraciones  son ingredientes que se combinan dando por resultado una muy buena propuesta para los lectores

Un libro divertido que sorprenderá a los más pequeños

 

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES