La varita robada

 

Autor: Enrique Banchs

Colección Mascaritas

Ediciones Colihue

Año 2007

 

 

Mascaritas propone un feliz encuentro con el teatro para niños. Para reír, llorar, emocionarse y pensar. Una divertida manera de asomarse al maravilloso mundo del arte.

(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Este libro comprende cuatro obras teatrales breves Enrique Banchs prestigioso escritor de la literatura Argentina que deleitó a numerosas generaciones con sus versos y su bella poesía.

La selección de las obras y las notas pertenecen a María de los Ángeles Serrano. Ella fue la encargada de investigar respecto de la obra del escritor y rescatar para el público infantil estas cuatro obras de teatro.

Ø      La varita robada

Ø      La hija del rey

Ø      La bruja

Ø      El alfiler perdido

Complementan la lectura de las piezas, una biografía del autor, en las páginas finales del libro  y una entrevista que se le ha realizado a María de los Ángeles Serrano en la que cuenta su encuentro con la obra de Enrique Banchs.

El libro forma parte de la colección Mascaritas, dirigida por la escritora Nora Lía Sormani, La colección tiene como fin “…acercar el teatro a los niños para que puedan reir, llorar, emocionarse y pensar”… 

Una muy buena propuesta que  no defraudará a aquellos lectores interesados en el género dramático y para quienes se animen a subir al escenario para divertirse, disfrutar  y jugar.

 

 

Reseña: Viviana Elda Benitez
 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES