Lucrecia y el anillo mágico

 

Lucrecia y el anillo mágico
Autora: Moira Irigoyen
Ilustraciones: Gustavo Cambareri
Colección Mini científicos
Editorial Una Luna
Año 2007



Leopoldo y Lucrecia juegan todas las tardes. A veces, él es un pirata y ella una princesa. Un día, el pirara le regala a su princesa un anillo … mágico. Pero el anillo se cae por el desagüe del patio. ¿Dónde podrá estar el anillo?
Mini científicos es una colección de libros que , a través de un cuento ilustrado, ayuda a los más pequeños a dar sus primeros pasos en diversos temas propios de la ciencia.
(Texto extraído de la contratapa del libro)


Lucrecia y el anillo mágico es una nueva propuesta editorial destinada a primeros lectores a partir de los 4 años cuyo objetivo es que los niños tomen contacto con distintos temas de las ciencias utilizando como disparador un cuento.
El libro presenta un fuerte soporte visual. Impactantes ilustraciones de vivos colores, gran tamaño, caracterizadas por su originalidad y realismo, pueblan las páginas del mismo.
La pérdida del anillo, se convierte en el eje central de la problemática que envuelve el texto. A través del mismo, con diálogos amenos, colmados de preguntas y respuestas, los lectores podrán descubrir de la mano de los personajes, los temas relacionados con el ciclo del agua.
El final del libro se complementa con una serie de actividades para realizar después de la lectura del texto narrativo que incluye propuestas y textos informativos que ayudan a ampliar los conocimientos sobre le ciclo del agua destinada a padres y docentes. Complementa la propuesta, páginas tituladas “Una historia sin palabras” donde los niños podrán recrear y construir el cuento a través de coloridas viñetas que contienen algunas de las secuencias narrativas del cuento.
Una muy buena propuesta editorial que invitará a los más pequeños a leer, investigar, y dar rienda suelta a su imaginación.

 

Reseña: Viviana Elda Benitez
 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES