Pulgarcita

Autores: Jacob y Wilhem Grimm

Adaptado por Yoon Hee- jeong

Ilustraciones Yang Hye Won

Editorial Una Luna

Año 2007

 

 

“Había una vez en un país muy lejano una mujer que quería tener un hijo. Un día fue a ver a un hada en los bosques y le dijo: _Deseo muchísimo tener un hijo ¿Puedes ayudarme?

(Texto extraído del interior del libro)

 

Pulgarcita es un cuento de hadas creado por los Hermanos Grimm en la que una mujer estéril logra tener una hija muy especial nacida de una semilla de cebada mágica

Esta diminuta muchacha, es secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un astuto escarabajo y se prometerá en matrimonio con un topo. Aún así, Pulgarcita  aprende a sobrellevar cada problema afrontándolo con coraje sin darse por vencida frente a las dificultades que se le presentan.

La propuesta editorial nos ofrece este maravilloso cuento con características que lo hacen atrayente a todos los sentidos. Gran tamaño, tapas duras, papel ilustración y tipografía clara y grande.

La ilustración merece un tratamiento especial. La ilustradora representó con acuarelas los principales momentos de la historia. Grandes imágenes, con colores suaves y pasteles resultan atrayentes para los sentidos. Las mismas gozan de gran calidad estética y belleza visual.

En las páginas finales los lectores podrán encontrar las biografías  de la adaptadora del cuento y de su ilustradora, y una referencia biográfica de los Hermanos Grimm.

Complementan la propuesta una guía para padres en la que se vislumbran las características del cuento y unas pequeñas viñetas tituladas “Una historia sin palabras” donde están todas las ilustraciones del libro para que el lector pueda reconstruir la lectura del relato.

Una historia llena de fantasía y ternura en una excelente propuesta editorial acercará a los más chicos a la literatura clásica.

 

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES