Cenicienta

Cenicienta

Autor: Charles Perrault

Adaptado por Shim Sang Woo

Ilustrado por Jeong Ji-Ye

Editorial Una Luna

Año 2007

 



Hace mucho, mucho tiempo, nació una niña muy bonita. Creció y se transformó en una joven de buen corazón y muy bella. Era muy feliz viviendo con su mamá y su papá. Un día su mamá enfermó gravemente y falleció. El papá estaba muy preocupado porque su hija estaba muy sola. Por eso se volvió a casar.

(Texto extraído del interior del libro)



Cenicienta es un popular cuento de hadas, es el más famoso cuento de hadas de todos los tiempos, llevado al cine a través de dibujos animados o en adaptaciones más adecuadas a la realidad contemporánea.

Las primeras versiones de la historia se originaron en China alrededor del año 860. La versión más conocida es la escrita por el autor francés Charles Perrault en 1697. La misma ha cautivado a las numerosas generaciones de lectores año tras año y generación tras generación.

Con impactantes dibujos, realizados con la técnica de collage, de gran tamaño y colorido, esta propuesta editorial atraerá a los más pequeños desde el comienzo por su belleza estética, su creatividad y su ingenuidad que le imprime una característica propia ya que los mismos  aparentan ser dibujos realizados por los  niños. Fuera de los estereotipos comunes del cuento, las imágenes que acompañan al texto en esta versión del cuento, impactarán a los lectores desde el primer contacto con la lectura.

El cuento forma parte de la colección “Grandes Libros para pequeños lectores” de la editorial Una Luna y tiene como objetivo principal “introducir a los pequeños en las grandes obras de la literatura universal”

Un libro que deleitará no sólo a los más pequeños



Reseña: Gabriela H. Maggi.
 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES