El circo fantástico de los hermanos ABC

El circo fantástico de los hermanos ABC

Editorial Sudamericana

Año 2007
 




“Muchas manos en un plato hacen mucho garabato”, dice el dicho popular. Pero todos sabemos que los chicos y los garabatos se llevan bien. Por eso decidimos hacer un libro con muchas manos, y con las manos también vinieron pinceles, marcadores, crayones, computadoras y hasta papelitos de colores. Así, de a poco y con la idea de acercar a los más pequeños a las palabras y a las artes plásticas, fue surgiendo este abecedario. Cada ilustrador se ocupó de una letra, es decir de una página, es decir de estos fabulosos actos. Los invitamos entonces, a entrar en la carpa, a abrir el libro y disfrutar de la función.

(Texto extraído de la contratapa del libro)



¡Pasen y vean, señoras y señores! Llegó a la Ciudad “El circo fantástico de los Hermanos ABC. El espectáculo más divertido, más disparatado y más desopilante del momento. Con fabulosos artistas en escena, actos que causan un verdadero asombro ¡y un despliegue de colores nunca visto! PASEN Y VEAN! ¡PASEN Y LEAN QUE COMIENZA LA FUNCIÓN!

Así comienza este maravilloso cuento en el que se dan cita varios personajes. Anguilas, los bichos bolita, canarios, domadores, elefantes, forzudos, monos, payasos y osos son algunos de los actores de este fabuloso circo. Cada uno aporta su encanto, su magia y su diversión para hacer de este circo una gran atracción.,

Los pequeños lectores se sentirán atrapados por este libro cuyos dibujos se caracterizan por sus colores, su tamaño siendo ricos en expresividad, creatividad e ingenuidad.

Cada letra del abecedario está representada en este cuento, en el que cada ilustrador dedica su talento para hacer que el libro, se convierta en un texto atrayente para los más pequeños.

Un libro lleno de magia y encanto que hará las delicias de lectores a partir de los 4 años.



 

Reseña: Viviana Elda Benitez
 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES