El gato con botas

 



El gato con botas

Autor: Charles Perrault

Adaptado por Kim Kyeong- Hwa

Ilustrado por Kim Sam- Hyeon

Editorial Una Luna

Año 2007

 



Hace mucho, mucho tiempo en un molino harinero vivía un señor con sus tres hijos. Como era muy viejito, el molinero se murió y los hijos se dividieron la herencia. El mayor se quedó con el molino, el segundo tomó el burro y el más joven sólo recibió el gato.

(Texto extraído del interior del libro)



“El gato con botas”, o “el gato maestro” como aparece en “Cuentos de mamá ganso”, en 1697, es un cuento donde se exponen todas las artimañas que emplea un gato dejado como única herencia al hijo de un molinero.

A través de su astucia y sus mentiras, logrará que su amo tenga lo necesario para poder casarse con la hija del rey y así ser feliz.

Un maravilloso cuento clásico que se ve complementado por excelentes dibujos, de gran tamaño, impresionante colorido y de belleza estética que seducirán a los pequeños lectores ayudando a interpretar el cuento a través de la belleza de las imágenes.

El libro contiene además en las paginas finales, viñetas para recrear el cuento, biografía de los autores e ilustradores y una guía para padres acerca del contenido del cuento.

Una interesante propuesta editorial que deleitará a los más pequeños introduciéndolos en la lectura de los cuentos clásicos tradicionales.


 


Reseña: Gabriela H. Maggi.
 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES