La leyenda del oso hormiguero

La leyenda del oso hormiguero

Autoras: Canela- Marta Prada

Colección: Cuentaamérica naturaleza

Editorial Sudamericana

Año 2007
 




Ya se sabe que las huellas del yurumí, el oso hormiguero, son profundas. Por el tamaño de las patas y su pesado cuerpo. Pero hubo un tiempo en que las huellas fueron pequeñas y leves. Eso fue hace mucho tiempo en que las huellas fueron pequeñas y leves. Eso fue hace mucho, cuando, antes de ser animal, el oso hormiguero fue persona. Se trata de una vieja historia, algunos creen que es cierta y otros no, pero todavía se cuenta entre los matacos. (Texto extraído de la contratapa del libro)



La autora nos presenta esta leyenda, de origen mataco, que explica de que manera nació el oso hormiguero.

El libro esta escrito en letra mayúscula de imprenta lo que facilitará la lectura a los que recién comienzan a leer.

Complementan la propuesta actividades para realizar títeres de lápiz, fragmentos de otros textos donde el oso hormiguero es protagonista de los mismos, numerosos textos informativos para que los lectores puedan informarse acerca de dónde viven, qué comen, cómo es su familia, su ubicación geográfica etc.

Páginas a todo color, abundante información, dibujos de gran tamaño son algunos de los elementos que harán las delicias de los lectores.

Recomendado a partir de los 4 años.


 

Reseña: Viviana Elda Benitez
 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES