Los Músicos de Bremen

Los músicos de Bremen

Autores: Jacob y Wilheim Grimm

Adaptado por Nam Seo- Ki

Ilustrado por Jeon Byung-Jun

Editorial Una Luna

Año 2007

 



Había una vez un burro que trabajaba mucho para su dueño. Pasaron los años y se fue poniendo viejo y débil. Se cansaba mucho cuando hacía un esfuerzo muy grande. El dueño estaba muy enojado.

(Texto extraído del interior del libro)



La aventura empieza cuando un campesino quiere vender a su burro porque es viejo y ya no le sirve para sus tareas. El burro triste y desmoralizado por haber dado su vida al trabajo, decide marcharse e ir a la ciudad de Bremen para hacerse músico. En su camino se encuentra con un perro viejo, un gato y un gallo y juntos parten para formar una orquesta en esa ciudad.

Una historia divertida que atrapará a los pequeños lectores de comienzo a fin.

El libro presenta tapas duras, tipografía grande y clara y se encuentra impreso en papel ilustración.

Un atractivo a los ojos de los niños son los dibujos de gran tamaño a doble página de impresionante colorido y belleza estética.

Complementa la lectura del cuento “Una historia sin palabras” en las que se presentan 14 viñetas para que los pequeños puedan mirar y recrear el cuento

Posee además una biografía del autor, del escritor que adaptó la historia para los pequeños y de su ilustrador. Contiene además una guía para padres en la que orienta a los adultos sobre algunos aspectos del cuento que se pueden trabajar con los niños.

Un libro que deleitará a los pequeños lectores acercándolos a la lectura de los clásicos infantiles


 


Reseña: Gabriela H Maggi.

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES