Rufo y Trufo cambian de casa

Rufo y Trufo cambian de casa

Autora: Carmen García Iglesias

Colección Ala delta

Editorial Edelvives

Año 2007
 




Mientras desaparecen los muebles y todo se llena de de cajas, Rufo se esconde para dar un susto a todo el que pasa. Pero a Trufo no le gusta nada todo ese lío y cuando su amigo desaparece se preocupa muchísimo, por eso busca a Rufo sin descanso. Así descubrirá el verdadero valor de la amistad.

(Texto extraído de la contratapa del libro)




Los gatos son amantes de su casa, aunque salen a caminar por los tejados del barrio ellos aman su lugar. Rufo y Trufo los dos protagonistas de este cuento, eran los dos gatos muy felices. Vivían en una casa donde tenían todo para sentirse cómodos y alegres.

Pero pronto su casa comienza a llenarse de cajas. Rufo disfruta de ellas porque aprovecha para esconderse y asustar a los demás. Pero Trufo, se preocupa porque ya no tiene casi lugar para poder correr y no entiende lo que le está pasando. En medio de ellas, Rufo se pierde y su amigo triste sale a buscarlo.

¿Para qué serán todas esas cajas? ¿Dónde se habrá metido Rufo? ¿Podrán los gatos del barrio ayudar a encontrarlo? ¿Encontrará a su amigo? ¿Logrará descubrir la finalidad de las cajas?

Con un vocabulario sencillo y coloquial, los lectores descubrirán una historia conmovedora que les mostrará el verdadero valor de la amistad.

Un cuento divertido lleno de encanto que deleitará a los más pequeños.

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 
 
 

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES