Los cuervos de Pearblossom

 

Autor: Aldous Huxley

Colección El Barco de vapor

Ediciones SM

Año 2007

 

 

Cada día, la señora cuervo pone un huevo y, cuando regresa de hacer las compras ¡El huevo ya no está! Hasta que descubre que el espantoso señor Serpiente ha estado desayunándose con sus queridos huevitos ¡Algo hay que hacer! (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

 

Cada vez que Amelia, la señora cuervo, ponía un huevo, éste desaparecía.

Para su sorpresa, una mañana al volver de sus compras, se encontró con el Señor Serpiente. Al preguntarle que hacía en su casa, el sr. Serpiente respondía que estaba desayunando.

Cuando la señora Cuervo, le contó a su marido lo que pasaba, sin perder tiempo fue en busca de ayuda a para solucionar el problema.

¿De qué manera podrá el sabio búho ayudar a esta singular familia de cuervos? ¿Podrán combatir al Señor Serpiente? ¿Dejará de comer los huevos que pone Amelia?

Con un lenguaje ameno, coloquial, un vocabulario adecuado y bellas ilustraciones el autor nos presenta esta historia, que fue escrita especialmente para su sobrina en la Navidad de 1944.

Se trata del único cuento escrito para niños de Aldous Huxley, famoso novelista, ensayista y crítico inglés.

Un emotivo prólogo ubica al lector en la historia, en los orígenes del cuento y cómo se realizó la difusión del mismo.

Una bonita historia que atraerá la atención de los pequeños lectores.

Recomendada para primeros lectores.

 

Reseña: Viviana Elda Benitez   

 

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

Cuentos ! Leyendas | Certámenes, concursos y premios | Poesías ! Refranes ! Canciones de cuna ! Libros ! Autores ! Fábulas ! Servicios !

Novedades | Adivinanzas ! Publicaciones ! Colmos |