Chat Natacha chat

Autor: Luis María Pescetti
Ilustraciones: O´Kif- MG
Editorial Alfaguara
Año 2005

 

 

Natacha no puede con su genio y sigue poniendo un toque personal en lo que hace y, sobre todo, en lo que pregunta ¿Cómo se conocieron y conquistaron sus papás? ¿Cómo eran sus vidas cuando ella no existía? ¿Se puede quemar un incendio? ¿Pueden usar aritos los perros varones?... Aprender danza árabe, resolver problemas con la computadora, una redacción sobre el cuerpo humano – “el del hombre y el de la mujer” – una visita a una granja donde los animales del campo conocen a “los animales de la ciudad” y un Chat alucinante son algunas de las situaciones que Natacha y su inseparable amiga Pati logran convertir en verdaderas locuras

(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Luis María Pescetti nos concede un nuevo encuentro con su personaje Natacha. En este nuevo libro, las aventuras, los problemas, las situaciones familiares y personales se dan cita proporcionando al relato el toque de humor necesario para atrapar a jóvenes lectores.

Un sinnúmero de situaciones divertidas y desopilantes integran la propuesta.  ¿Puede quemarse un incendio?.... ¿Puede Rafles, el perro de Natacha, usar aritos para conquistar a las perras? … Cuadrúpedos, bípedos, ovíparos, mamíferos… pero ¿existen los papíferos? …. ¿Es la relatividad o la perspectiva lo que hace parecer más chiquitos a los aviones? … ¿Cuántas “Santas” hay?…. ¿Cómo se hace para mover las manos, la cadera y la cintura, todo junto y a la vez para bailar danza árabe?... ¡Qué lindo si se pudiera ir a la Luna de día! ¿Se puede?

A través de la relación con sus padres y su entrañable amiga Pati, Natacha, una niña muy inquieta y divertida,  pone en apuros a los demás con preguntas insólitas y disparatadas que generan diálogos absurdos y colmados  de humor. 

Chat Natacha Chat!! Una travesura en la que el autor presenta 19 relatos. Se trata de diálogos que al igual que en una sala de chat poseen vocabulario ameno y coloquial, representando situaciones de trama ágil, divertida  y dinámica, en los que cada personaje devela sus sentimientos, pensamientos y personalidad.

Travesuras, humor y ternura, son los complementos que dan al libro ese toque tan especial capaz de atraparlos en cada historia.

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 
         Más Luis María Pescetti en nuestra página

No dejes de recorrer en este sitio:

CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES *

CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS

CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS

*COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES