Libros recibidos

   Marzo  2007

Novedad

Ruperto de terror- la gran aventura (leer la reseña)
Autor: Roy Berocaray
Ilustraciones: Daniel Soulier
Editorial Alfaguara
Año 2006

Un ser oscuro y alado, con orejas largas y unos dientes larguísimos y afilados, ronda en las noches asustando a los bichos que viven en los alrededores del arroyo Solís Chico, por lo que deciden pedirle ayuda a Ruperto, el famoso sapo detective.. Investigando el caso, Ruperto descubrirá el plan que el señor Siniestro tiene preparado para los niños. Tendrá que enfrentarse a grandes peligros y a temibles enemigos para detenerlo, pero vivirá una increíble aventura (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Pepín Pepino – El fantasma miedoso (Leer la reseña)
Autor: Apuleyo Soto
Ilustraciones de Federico Delicado
Editorial San Pablo
Año 2006

Pepín Pepino era un fantasma raro, muy raro. Se escondía debajo de la cama y le daban miedo los niños., un miedo terrible. Nunca aparecía de día, porque se le llenaba la cara de vergüenza y, de noche iba de zapatilla en zapatilla y de calcetín en calcetín, oliendo y tratando de adivinar los dedos de los pies. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Ceremonia secreta
Autor: Marco Denevi
Colección: Sudamericana joven
Editorial Sudamericana
Año 2007

La señorita Leonidas se movió sobre su asiento del tranvía, tosió y se volvió hacia la persona ubicada a su lado. La muchachita la miraba fijamente, como a la espera de que sucediera algo. La señorita Leonidas apartó la vista. Se sintió amenazada. Aquella joven había comenzado a envolverla, a comprometerla, le trasvasaba una carga, un peligro. Hasta la conciencia de estar vestidas de luto creaba entre ambas un misterioso vínculo que las separaba de los demás y las colocaba juntas aparte. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Pido gancho 2 (leer la reseña)
Autora: Estela Smania
Colección: La pluma del gato
Editorial Sudamericana
Año 2007

Este es un libro de puertas sin candados de ventanas de par en par ¿cómo puede si no uno asomarse al mundo? Con sus trece años recién estrenados, Anahí encara los cambios que conmueven su vida y va descubriendo la felicidad y el dolor. Cada día es un enorme interrogante y es en las preguntas, más que en las respuestas, donde comienza a crecer. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Los cuervos de Pearblossom (Leer la reseña)
Autor: Aldous Huxley
Colección El Barco de vapor
Ediciones SM
Año 2007

Cada día, la señora cuervo pone un huevo y, cuando regresa de hacer las compras ¡El huevo ya no está! Hasta que descubre que el espantoso señor Serpiente ha estado desayunándose con sus queridos huevitos ¡Algo hay que hacer! (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El caso del robo al correo (Leer reseña)

Autor: Jorge Grubissich

Ilustraciones: Federico Geller

Editorial: Editorial Amauta

Año: 2006

 

“Simón y Polo descubren que son admiradores de Sherlock Holmes y de inmediato deciden armar una agencia de detectives. Y como a ninguno le interesa interpretar el papel de Watson invitan a Carolina, más entusiasmada con la idea de compartir tiempo con Simón que con las aventuras que los jóvenes detectives dan por aseguradas.” (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Novedad

 
   
   
   

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *