Libros recibidos

   Enero 2008

Novedad

Cuento escondido (Leer la reseña)
Autora: Sonia Febres
Colección: Cuentos de ver
Editorial Lumen
Año 2007

Soy un cuento y me escondí en este libro. Me escondí bien para que sólo me encuentren los que tengan muchas ganas de verme. (Texto extraído del interior del libro)

Novedad

Cuentos de colores (Leer la reseña)
Autora: Sonia Febres
Colección: Cuentos de ver
Editorial Lumen
Año 2007

Cuento verde ¡Hola me llamo Verdelindo, y quiero presentarles a mi familia: mi mamá se llama Cian, aunque algunos la llaman Turquesa o celeste. (Texto extraído del interior del libro)

Novedad

Gusa Gusi (Leer la reseña)
Autora: Sonia Febres
Colección: Cuentos de ver
Editorial Lumen
Año 2007

Gusa Gusi es un gusanito muy alegre. Y, como todos los gusanitos Gusa Gusi no camina derecho.  (Texto extraído del interior del libro)

Novedad

Agresividad en el contexto escolar (Leer la reseña)
Autora: María Viviana Torres
Editorial Lumen
Año 2007

A partir de la agresividad que se observa en contextos escolares y que lleva al fracaso de los alumnos y al deterioro del esfuerzo comunitario y de la práctica educativa, la autora nos conduce a reflexionar sobre un fenómeno actual, que se encuentra en alza y se inscribe en un terreno sociocultural e histórico político complejo.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Relatos de misterio (Nota de Prensa)
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial Claridad
Año 2007

El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock colmes y al Doctor Watson. Holmes hizo su primera aparición en el mundo de las letras en 1887, en Un estudio en escarlata. Desde entonces el resto de la obra de Arthur Conan Doyle se vio opacada por el extraordinario éxito de los relatos de Sherlock Holmes.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El gato con botas (Leer la reseña)
Autor: Charles Perrault
Adaptado por Kim Kyeong- Hwa
Ilustrado por Kim Sam- Hyeon
Editorial Una Luna
Año 2007

Hace mucho, mucho tiempo en un molino harinero vivía un señor con sus tres hijos. Como era muy viejito, el molinero se murió y los hijos se dividieron la herencia. El mayor se quedó con el molino, el segundo tomó el burro y el más joven sólo recibió el gato. (Texto extraído del interior del libro)

Novedad

Cenicienta  (Leer la reseña)
Autor: Charles Perrault
Adaptado por Shim Sang Woo
Ilustrado por Jeong Ji-Ye
Editorial Una Luna
Año 2007

Hace mucho, mucho tiempo, nacií una niña muy bonita. Creció y se transformó en una joven de buen corazón y muy bella. Era muy feliz viviendo con su mamá y su papá. Un día su mamá enfermó gravemente y falleció. El papá estaba muy preocupado porque su hija estaba muy sola. Por eso se volvió a casar. (Texto extraído del interior del libro)

Novedad

Los músicos de Bremen (Leer la reseña)
Autores: Jacob y Wilheim Grimm
Adaptado por Nam Seo- Ki
Ilustrado por Jeon Byung-Jun
Editorial Una Luna
Año 2007
Había una vez un burro que trabajaba mucho para su dueño. Pasaron los años y se fue poniendo viejo y débil. Se cansaba mucho cuando hacía un esfuerzo muy grande. El dueño estaba muy enojado.  (Texto extraído del interior del libro)

Novedad

El sueño de Goya

Texto e ilustraciones: Alberto Urcaray

Editorial Brosquil

Colección: El sueño de...
Año 2007
 

"Cada cuadro del gran pintor Goya es como un sueño: hay cuadros de juegos y otros de pesadillas. Inexplicablemente, un joven que consigue escaparse del cuadro "La gallina ciega" entra en otros cuadros y los cambia un poco... bastante. ¿Y Goya? No hagais ruido que está soñando." (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Un cuento de ballenas

Texto e ilustraciones: Mónica Gutiérrez Serna

Editorial Brosquil

Colección: Estrella Polar
Año 2007
 

"Un día una madre le dijo a su hija: Me gustaría contarte un cuento de ballenas..." Sin embargo, su cuento va cambiando a cada momento por los deseos de una niña muy imaginativa que, finalmente, acaba dirigiendo a su madre hacia una historia diferente cuya protagonista será una vaca voladora." (Texto extraído de la contratapa del libro)

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *