El Brujo, el Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos

 

Autor: Pablo Bernasconi

Ilustraciones: Pablo Bernasconi

Editorial Sudamericana

Colección: Primera Sudamericana

Año 2006 

 

 

 

"Leitmeritz, el Brujo, resuelve los problemas de todos con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente, Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama el Horrible.

Un día mientras el Brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro Rojo de los Hechizos: - Quiero ser lindo.

Y ese deseo trae consecuencias inesperadas."(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

 

El Libro Rojo de los Hechizos, "ancestral, eterno y único", guarda toda la sabiduría del Brujo, sin embargo, en manos inadecuadas, puede producir resultados inesperados.

Divertido, bellamente ilustrado, colorido,  con personajes adorables y lleno de fantasía, este libro, resulta casi mágico y  atrapa al lector desde la primera página.

Su tipografía clara, el lenguaje sencillo y la  estructura narrativa adecuada al nivel de los pequeños lectores, favorecen la comprensión de una tierna y conmovedora historia. ¿Dónde se encuentra la verdadera belleza de las personas? ¿Qué vemos cuando miramos al otro?

 

Recomendado para lectores imaginativos partir de los 8 años

 

Reseña: Mirta Rodríguez

 

Pablo Bernasconi: Nació en Buenos Aires, en 1973. Es diseñador gráfico e ilustrador. Ha obtenido importantes distinciones por sus ilustraciones en Clarín y La Voz de Galicia.

También es autor y sus libros fueron publicados en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Australia, España y Corea.

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *