¡Adiós, querido Cuco!


Autor: Berta Hiriart
Colección Mascaritas
Ediciones Colihue
Año 2007

 

 

Mascaritas propone un feliz encuentro con el teatro para niños. Para reír, llorar, emocionarse y pensar. Una divertida manera de asomarse al maravilloso mundo del arte. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Si nos remontamos a los orígenes del teatro, debemos pensar en la Grecia Antigua, en la que era considerado un lenguaje complejo que articulaba emociones, acciones y reflexión.

 

Todo fenómeno teatral implica la comunión entre el  público y los actores.

 

La participación en una experiencia teatral, como espectadores o protagonistas, supone una experiencia única, vital, irrepetible e irremplazable. Para los niños, la posibilidad de ponerse en la piel de un personaje, propicia una interacción diferente con la propia cultura.

 

¡Adiós querido Cuco! es una obra para cuatro personajes, que transcurre a lo largo de un año y se encuentra estructurada en siete escenas.

 

La historia, entre risas y emociones, permite a los niños afrontar el desafío de una ficción en la que sólo es posible triunfar confiando en el otro y actuando en forma responsable.

Recomendado a partir de los 9 años

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

 

 

Berta Hiriart: es autora de numerosas obras de teatro infantil.

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *