Burladores burlados

Autor: Fernando Sorrentino

Editorial: CRECER CREANDO

Colección: Mar de Papel

Año 2007

Melisa Baiocco, la bisnieta del extravagante don Venancio, recibe tres cartas consecutivas de cierto viejo señor tan agradable como mentiroso. Cada una de las cartas contiene una historia, una maravillosa historia donde los burladores, siempre, reciben su justo castigo: ser burlados.
“Hombre soberbio y caprichoso” “El que se enoja pierde” y “Don Osvaldito” son los tres cuentos que compartimos con Melisa. Tres historias maravillosas para disfrutar y reír.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Los cuentos de pícaros y burladores, son un deleite para los pequeños lectores. La temática del pícaro que resulta burlado, sirve de núcleo a esta serie de cuentos que la protagonista recibe por correo de parte de un cuentero.

Las historias, están tejidas con mentiras y con verdades... descubrir en cada una de ellas el componente realista o fantasioso, será tarea del lector.

Los títulos que componen el libro son:

  • Escribe Melisa Baioco.

  • Hombre soberbio y caprichoso.

  • Escribe Melisa Baioco.

  • El que se enoja pierde.

  • Escribe Melisa Baioco.

  • Don Osvaldito.

  • Escribe Melisa Baioco.

Recomendado para lectores a partir de los 10 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Fernando Sorrentino: Nació en Buenos Aires, en 1942. Es profesor en Letras. Sus textos se caracterizan por el humor y el entrelazado de realidad y fantasía que hace dudar al lector de los límites de cada una de ellas. Escribe tanto para adultos ("Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza"; "La Corrección de los Corderos" entre otros) como para niños ("La venganza del muerto", "Cuentos del mentiroso", "Aventuras del capitán Bancalari" entre otros) y es autor de dos libros de entrevistas: "Siete conversaciones con Jorge Luis Borges" y "Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares"

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *