El tercer conjuro

 

Autor: Carlos Schlaen

Ilustrador: Carlos Schlaen
Colección Mar de papel
Ediciones: Crecer Creando
Año 2007

 

 

"El tercer conjuro es una historia de terror. Una historia que, aunque transcurre en nuestros días y a pocos kilómetros de Buenos Aires, es una historia clásica. Una novela que nos remite a aquellas espeluznantes aventuras que hace más de cien años escribiera el gran maestro del género: Edgar Allan Poe. -Texto extraído de la contratapa del libro-

 

El tercer conjuro, como toda buena historia de terror comienza de un modo ameno, casi podríamos decir que se plantea una situación cotidiana. De pronto, algo inesperado irrumpe y entramos sin darnos cuenta en el terreno de la fantasía, surgen extraños monstruos.

Según Sigmund Freud "El terror surge en el individuo cuando este se encuentra cara a cara con sus propios miedos."

¿Acaso, será Lucas, el protagonista de esta historia, quién desata los monstruos que habitan en el territorio de sus propios sueños? ¿Existe realmente el "Hotel Los Claustros"? ¿Habrá sido el propio Lucas quién completó el tercer conjuro?

Tal vez nunca podamos dar respuesta a estas preguntas, pero seguramente, después de leer esta historia, si al pasar por una ruta vemos una fábrica, frente a ella una rotonda y un poquito más allá un espeso y añoso bosque de pinos, una extraña sensación se desatará en nuestro estómago y algo muy parecido al miedo se apoderará de nosotros.

"El tercer conjuro" es un libro no apto para asustadizos.

Recomendado para valientes a partir de los 8 años.

 

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *