Avión que va, avión que llega
Poemas para mandar en avioncitos de papel


Autora: Laura Devetach
Ilustraciones: Istvansch
Colección: Libros álbum del eclipse
Editorial: Ediciones del Eclipse
Año 2007
 

 

Este libro está dividido en dos por un troquel. Quien quiera podrá conservarlo tal como es, pero también podrá separar la parte de la derecha para armar avioncitos de papel (según las instrucciones que están en las páginas finales o según sus propios modelos) si hace esto último comprobará que quedan en sus manos un libro de poesía de formato alargado por un lado y por otro, montones de aviones de papel. Unos con poemas que Laura destinó a volar, otros con fotos y dibujos con recortes de Istvansch, todos con espacios que invitan a escribir otros poemas del libro, o poemas propios o mensajes o vaya a saber qué secreto. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

 Desde que la escuela existe, los chicos han burlado el control de los docentes, mandándose mensajes escritos en papelitos. Esta propuesta literaria, retoma el juego de los chicos y lo transforma en un espacio de creatividad literaria.

Estamos ante un verdadero libro de poemas interactivo. Pegado a la tapa un avioncito de papel nos trae un poema de Laura Devetach

Avioncito

Me lo trajo el aire

blanco y con renglones

en el ala un verso

que lleva mi nombre

Ay volador

volador

¿de dónde viene este amor?

Hablar de la calidad literaria de los textos de Laura Devetach, o de la creatividad puesta en juego en las imágenes de Istvansch, no sería más que una redundancia.

La propuesta constituye un desafío para chicos y docentes. Transfiere emociones, genera ternura y alegría.

Recomendado a partir de los 7 años.

Prof. Mirta Rodríguez    

 

Laura Devetach Nació en Reconquista, provincia de Santa Fe (Argentina), el 5 de octubre de 1936. Es Licenciada en Letras Modernas, egresada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En el ámbito editorial, fue codirectora de las colecciones de libros para niños El Pajarito Remendado, Pajaritos en Bandadas, El Pajarito Empilchado, Los Morochitos y Los Fileteados de Ediciones Colihue.

Actualmente coordina talleres de escritura y grupos de trabajo y reflexión sobre temas de Literatura, Literatura para niños y Lectura.

Viajó por todo el país y por el exterior realizando tareas relativas a su profesión y participando en encuentros y talleres con niños y adultos en escuelas y bibliotecas.

 

Istvansch Schritter: Nació en Buenos Aires, el 8 de octubre de 1968.Es ilustrador, diseñador y escritor. Ha publicado más de 50 libros en Argentina, México, Francia y España. Se ha hecho merecedor de la "Lista de Honor" de ALIJA en 1992, 1995, 1996, 1999, del premio "Fantasía" de Literatura Infantil de la Argentina en 1998 y la primera mención en 1999. Fue candidato por Argentina al premio Hans Christian Andersen en 2002 y 2004

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *