Libros recibidos

   Julio  2007

Novedad

El último espía (Leer la reseña)

Autor: Pablo de Santis
Ilustraciones de Max Cachimba
Editorial Alfaguara
Año 2007


El mundo de los espías está desapareciendo. Ya nadie intercambia secretos. El último espía no sabe qué hacer con su tiempo, hasta que recibe un llamado de un Millonario Misterioso que le propone nuevos enigmas para develar. Así el protagonista de este libro se enfrentará a un destructor de telescopios, a un asesino de palomas, a la desaparición de una ciudad, a un libro Maldito.
Y entre misión y misión, deberá averiguar quién es el Millonario Misterioso que le encarga los trabajos.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Huevos de Pascua (Leer reseña)

Autora: Graciela Beatriz Cabal
Ilustraciones de Francesca Massai
Editorial Alfaguara
Año 2007


“Escribí este cuento pensando en los chicos y en los grandes de los Pueblitopinto de nuestro país. Chicos y grandes que, seguro, no conocen huevos de chocolate, pero que, seguro, no conocen huevos de chocolate, pero que, cuando se juntan, son muy capaces de fabricar una tortilla tan grande y tan dorada como el mismísimo sol” (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Justo a tiempo, Ámbar Brown  (Leer reseña)

Autora: Paula Danziger de Ámbar
Ilustraciones: Tony Ross
Editorial Alfaguara
Año 2007


A Ámbar Brown le encantaría que su regalo de cumpleaños fuera un reloj. Así podrá saber con cuánto retraso llega siempre Justo Daniela, su mejor amigo. ¡Ojalá fuera más puntual! (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Canción y pico

Autora: Laura Devetach
Ilustraciones Saúl Oscar Rojas
Editorial Sudamericana
Año 2007


Érase que se era un pico
érase una cabeza despeinada
un puñado de plumas que cantaba.
Y érase también un corazón de alpiste
que tendía esta canción lejana
desde le pico hasta aquí
canción con son enamorada.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

La leyenda de las estrellas

Autores: Leonardo Moledo/ Marta Prada
Editorial Sudamericana
Año 2007

Al principio, cuando el mundo era joven, el cielo estaba oscuro; no había luces ni estrellas, los hombres aún no tenían el fuego para calentarse por la noche, ni siquiera podían cocinar. Ocurrió que un día Cacaré, el carancho, vio un toldo de donde salía humo y se acercó a ver qué era. Y ahí fue cuando se encontró con una viejita que sí tenía fuego y lo escondía para no compartirlo con nadie. Cacaré decidió robárselo, pero…
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Mesa tragame

Autora: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Marcelo Elizalde
Colección Ala Delta
Editorial Edelvives
Año 2007


Luis se esconde en Glup cuando aparece Pepón el Peleón; Carlos, en el momento en que su madre le pone delante un puré de verduras; Nora, cuando llegas sus quince tías de visita… Pero al cabo de un rato, cuando han reunido fuerzas, todos se van, todos menos Luis.
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Por tu bien

Autor: Jean Lemieux
Colección Ala Delta
Editorial Edelvives
Año 2007



FJ pregunta a su madre si la Tierra morirá antes o después que él. Ella se da cuenta de que FJ está angustiado y le dice que , por su bien hay que hacer algo.
El chico imagina que lo internarán en un colegio, que lo obligarán a tomar un horrible jarabe…
Pero cuando sus padres aparecen con el especialista antiangustia, FJ no puede creer lo que ven sus ojos. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El misterio de la niebla  (Leer reseña)

Autores : Javier Sobrino – Claudia Ranucci
Editorial Edelvives
Año 2007


En Allenfelagua desaparecen las montañas misteriosamente bajo la niebla. Nadie se explica lo ocurrido. Solo los niños conseguirán recuperarlas .  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

El café: una historia de leyenda  (Leer reseña)

Autora: Graciela Repún
Ilustraciones: Eleonora Arroyo
Ediciones Abran Cancha
Año 2007

De Clieu emprende un viaje en barco y lleva consigo unas misteriosas plantas. Así Graciela Repún nos embarca en una aventura llena de suspenso y conspiración, donde todos se enfrentan a tormentas y a piratas e incluso al amor. Al final este cuento dejará en su paladar un rico sabor a leyenda …¿o a café?  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Chistes sin chistar y otras delicias de la lengua castellana (Leer la reseña)

Autora. Adela Basch
Ilustraciones de Silvia Lenardón
Colección caballo rayo
Ediciones Abran Cancha
Año 2007

En este libro vas a encontrar colmos, chistes, diálogos increíbles, diferencias dislocadas y muchos otros interrogantes alucinantes para divertirse a lo grande.
El ingenio característico de Adela Basch nos brinda una nueva muestra de las vacilaciones propias del lenguaje, visto a la vez como un juego y como forma de aprendizaje. ¿La buhardilla es la hija del búho y de la ardilla?
 Mediante el humor, el sentido de la lengua se enriquece y las palabras logran sorprendernos y alborotar la carcajada.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Borombombón levantemos el telón (Leer la reseña)

Obras de teatro breves
Autora: Adela Basch
Ilustraciones: Mariana Pellegrini
Colección caballo rayo
Ediciones Abran Cancha
Año 2007

¿Cómo puede Santa Claus equivocarse de persona al entregar los regalos de Navidad? ¿Cuán complicado puede ser contratar a un empleado o comprar un libro sobre flores? ¿Cómo un vendedor de televisores puede ser tan extravagante? En estas ocho obras de teatro breve, Adela Basch nos muestra cómo las cosas que parecer ser sencillas pueden convertirse en un verdadero disparate.
Colmado de situaciones impredecibles y de un humor desopilante, este libro nos permite descubrir que las palabras no tienen un único sentido y que el mundo no es tan serio como pensábamos. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad


La lengua de señas

Su importancia en la educación del sordo
Autora: Rosa Orri de Castorino
Editorial Magisterio del Río de la Plata
Año 2007


Esta obra permite conocer aspectos que tienen que ver con la comunidad sorda y su inclusión dentro del concierto social.
Constituye una interesante propuesta destinada a los docentes, en general y a todos aquellos que se interesan por la normalización de los sujetos con necesidades educativas especiales. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

¡Empezamos el jardín!

Propuestas para el período de inicio
Autores: Patricia C. Abuchedid- Patricia M Russomando de Camilión
Editorial Magisterio del Río de la Plata
Año 2007

Los primeros tiempos de clases son tiempos de encuentro, en los que la escuela abre sus puertas a la comunidad y recibe a los alumnos que pareticiparán en el proceso educativo durante el ciclo lectivo.
El ser alumno es una construcción que supone un proceso de sociabilización particular y de integración al ámbito escolar. Niñas y niños construyen su rol de alumnos a partir de la integración al ámbito escolar.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Un adolescente en nuestras vidas
Sara Villagrán Velásquez
Editorial Lumen
Año 2007

Este libro se propone crear un espacio para la reflexión sobre los problemas de los adolescentes y los jóvenes, con el fin de detectar sus causas, analizar su interrelación y tratar de encontrar nuevas alternativas. Educar a los hijos para que sean personas íntegras, capaces de autorrealizarse y de contribuir con la sociedad es una enorme tarea.  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Mente de fuego

Autor: Anthony Masters
Colección Diarios del terror
Editorial Lumen
Año 2007


Sean se lleva mal con su nuevo hermanastro, Tom. Es lógico: la relación con su padrastro tampoco es la mejor. Para peor, Tom parece un típico matón de escuela y no pierde oportunidad de burlarse de él. Y pronto empiezan a pasar sosas raras a su alrededor, cosas nada bonitas: sobre todo, incendios sorpresivos y sin causa visible. ¿Coincidencias? ¿Poderes ocultos? ¿De quien? (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

La llamada mortal

Autor: Anthony Masters
Colección Diarios del terror
Editorial Lumen
Año 2007



En efecto, hay un terrible secreto alrededor de la muerte de Ed, y su espíritu no descansará hasta que el misterio se resuelva y los culpables sean castigados. Steve es el elegido para llevar a delante la solución de una terrorífica persecución desde el más allá. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Cumpleaños y muerte

Autor: Anthony Masters
Colección Diarios del terror
Editorial Lumen
Año 2007


Lucy va a cumplir años y está muy ilusionada con ello; pero nada es perfecto: la rondan extraños acontecimientos y se le hacen oscuras advertencias de que va a morir precisamente ese día. ¿Es alguna broma macabra? ¿Hay un abusador (el Hombre Oscuro) que ronda por allí disfrutando con el miedo de sus víctimas? ¿O será sólo alguna amiga despechada?  (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Olas mortales

Autor: Anthony Masters
Colección Diarios del terror
Editorial Lumen
Año 2007


Jaime es un niño problemático: excedido de peso, tímido, con cierta tendencia a mentir (sobre todo para justificar sus faltas a clases de educación física…) Luego de un terrible accidente de tren empezará a oír en su cabeza la atemorizante voz de un compañero de viaje que apenas conocía. Pero esta bizarra relación lo ayudará a descubrir en sí mismo poderes que nunca creyó tener… (Texto extraído de la contratapa del libro)

Novedad

Caperucita Roja del Noroeste  (Leer reseña)

Autores: Roberta Ianamico y Walter Carzón.
Colección A leer con pictogramas
Editorial Albatros
Año 2007


Se trata de una adaptación de algunos de los cuentos infantiles más clásicos a las diversas culturas nativas de nuestro país. Palabras y dibujos se combinan en estos libros para contarles y mostrarles a los lectorcitos algunos de los cuentos infantiles más clásicos de todos los tiempos.
Cada relato está acompañado de pictogramas para guiar la lectura y, además, cada tomo incluye una sección informativa sobre las culturas propuestas en el mismo.  (De la nota de prensa)

Novedad

Pulgarcito de la Patagonia (Leer reseña)

Autores: Roberta Ianamico y Walter Carzón.
Colección A leer con pictogramas
Editorial Albatros
Año 2007

Se trata de una adaptación de algunos de los cuentos infantiles más clásicos a las diversas culturas nativas de nuestro país. Palabras y dibujos se combinan en estos libros para contarles y mostrarles a los lectorcitos algunos de los cuentos infantiles más clásicos de todos los tiempos.
Cada relato está acompañado de pictogramas para guiar la lectura y, además, cada tomo incluye una sección informativa sobre las culturas propuestas en el mismo. (De la nota de prensa)

Novedad

La Bella Durmiente del Litoral (Leer reseña)

Autores: Roberta Ianamico y Walter Carzón.
Colección A leer con pictogramas
Editorial Albatros
Año 2007


Se trata de una adaptación de algunos de los cuentos infantiles más clásicos a las diversas culturas nativas de nuestro país. Palabras y dibujos se combinan en estos libros para contarles y mostrarles a los lectorcitos algunos de los cuentos infantiles más clásicos de todos los tiempos.
Cada relato está acompañado de pictogramas para guiar la lectura y, además, cada tomo incluye una sección informativa sobre las culturas propuestas en el mismo.  (De la nota de prensa)

Novedad

El Sastrecillo Valiente de las Pampas  (Leer reseña)

Autores: Roberta Ianamico y Walter Carzón.
Colección A leer con pictogramas
Editorial Albatros
Año 2007

Se trata de una adaptación de algunos de los cuentos infantiles más clásicos a las diversas culturas nativas de nuestro país. Palabras y dibujos se combinan en estos libros para contarles y mostrarles a los lectorcitos algunos de los cuentos infantiles más clásicos de todos los tiempos.
Cada relato está acompañado de pictogramas para guiar la lectura y, además, cada tomo incluye una sección informativa sobre las culturas propuestas en el mismo. (De la nota de prensa)

Otros libros recibidos

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *