Caperucita Roja del Noroeste

Autores: Roberta Iannamico y Walter Carzón.
Colección: A leer con pictogramas
Editorial Albatros
Año 2007

 

 

Las palabras y los dibujos se combinan en esta atractiva colección para contarnos los famosos cuentos clásicos adaptados a las distintas culturas de la Argentina.

Con glosario de pictogramas y una sección informativa sobre las culturas que se proponen. (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un objeto real y que posee la particularidad de ser enteramente comprensible con apenas una mirada y la capacidad de transmitir el concepto de forma rápida.

La inclusión de imágenes en los textos se remonta a la aparición de la imprenta; seguramente todos hemos visto ya cuentos con pictogramas por lo que algunos se podrían preguntar ¿qué hace de "Caperucita Roja del Noroeste" un título indispensable en la biblioteca de un niño?

Es la versión libre del cuento Caperucita Roja de Charles Perrault, regionalizado en el Noroeste argentino; y cómo no podía ser de otro modo, la pequeña Caperucita es colla. El contexto en que se desarrolla la historia es el Cerro de los Siete Colores y tanto llamas, guanacos y vicuñas como cardones y apachetas, son los elementos que dan marco a la historia.

El libro constituye una amalgama cultural de profunda riqueza.

Recomendado para leer solito a partir de los 7 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez   

 

Otros títulos de la colección:

 

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *