Una bruja casi perfecta

 

Autora: Graciela Repún

Ilustraciones: Eugenia Nobati

Editorial Unaluna

Año 2006 

 

 

La bruja Luisa es casi perfecta. Tiene la cara más espantosa. El pelo más enredado, la voz mas fea… (Texto extraído del interior del libro)

 

 La protagonista de este cuento es una bruja muy especial. Luisa es casi perfecta. Vive con el gato más malo y la lechuza más antipática. Vuela con la escoba  más arruinada y cocina las peores comidas. A su paso todo se transforma.

Podría ser la reina de las brujas si no fuera que tiene dos defectos. Come nueces con cáscara y turrones duros y no tiene ningún diente roto

Pero que pasa cuando de su boca sale una sonrisa?  ¿Es posible  transformar lo malo en bueno con una simple sonrisa? ¿Porque Luisa no puede ser bruja perfecta?

Por sus características es un libro para los niños que están aprendiendo a leer y a escribir. La utilización de la letra imprenta mayúscula y los dibujos que reemplazan a las palabras facilitarán la comprensión del texto a los pequeños lectores.

Las  ilustraciones de Eugenia Nobati, realizadas  a doble página  dan colorido y belleza al libro resultando el marco ideal paral a comprensión de la historia.

Magia fantasía y diversión son los componentes destacados por la autora que atraparán desde el comienzo a un gran número de pequeños lectores.

 

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *