El tigre del espejo

cuentos y leyendas del mundo

 

Autora: Graciela Pérez Aguilar

Ilustraciones: Ana Perisé

Ediciones Abran Cancha
Año 2005

 

 

Las leyendas son de todos y, a la vez no pertenecen a nadie”. Así nos dice la autora de este libro. Entre sus personajes encontrarás a la abuela araña que guía a las criaturas hacia mundos superiores y descubrirás el motivo de su peregrinaje. Además, te esperan el mono Sun, el Consejo de los Pequeños Guerreros y las ocurrencias del hornero reidor. ¿Alguna vez te preguntaste cómo surgió el primer libro? Graciela Pérez Aguilar no solo nos invita a viajar por el mundo de las leyendas sino que además inventa una para que conozcamos a la niña que creó el primer libro. Y, ya que las leyendas no pertenecen a nadie, preparate para comenzar a escribir tus propias versiones." (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

 

"Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poderse presentar decentes en la escena del mundo." Así presentaba Gustavo Adolfo Becquert, sus famosas leyendas.

Con "El tigre del espejo, cuentos y leyendas del mundo" Graciela Pérez Aguilar, consigue iluminar con el arte de su escritura un conjunto de leyendas que son el testimonio de la historia, los sueños y miedos de distintos pueblos del mundo.

Así, podremos conocer:

  •          El tigre del espejo (Leyenda china)

  •         El torito dorado (Leyenda araucana)

  •         La abuela araña (Mito hopí de Arizona)

  •         Los pequeños guerreros (Mito iroqués de América del Norte)

  •           El hornero reidor (Leyenda mataca)

  •           El mono Sun  (Leyenda china)

Pero como la autora quería contarnos cómo se creó el primer libro, nos regala una historia inventada por ella.

  •         La niña del libro.

Un texto para disfrutar del principio al fin. Recomendado a partir de los 10 años.

 

Prof. Mirta Rodríguez

 

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *