El hombrecito de la valija

Autora: Graciela Sverdlick
Ilustraciones Christian Montenegro
Colección El Barco de Papel
Ediciones SM
Año 2006
 

Cada día, el señor Braulio Tuk sale con su valija y repoarte respuestas a quien él cree que las necesita. Hasta que un día la valijita levanta vuelo y se va… ¿Qué hará ahora el señor Tuk sin sus respuestas? (Texto extraído de la contratapa del libro)

Braulio Tuk, un hombre muy particular, es el protagonista de este cuento. Limpio, impecable, ordenado y prolijo en cualquier situación. Va a todos lados  acompañado de su valijita.

En ella tiene un archivo alfabético con todas las respuestas a todas las preguntas que la gente se hace a su alrededor. Nombres de calles, recorridos de colectivos, películas, restaurantes, soluciones a problemas matemáticos.

…”Ese era el trabajo del señor Braulio Tuk. Recorrer la ciudad con su valijita llena de respuestas y responderlas a quienes las necesitaran…”

Pero un día, la valija levantó vuelo y se fue. ¿Por qué? ¿Volverá? ¿Qué hará sin su valija el Señor Braulio Tuk? ¿Es posible tener las respuestas a todas las preguntas?

El texto está acompañado con coloridas ilustraciones, que enriquecen los distintos momentos de la historia.

Un relato que despertará el interés de los niños desde el comienzo llevándolos a reflexionar sobre la importancia de la formulación de preguntas y la búsqueda de respuestas para llegar al conocimiento y a la verdad.

Recomendado a partir de los 7 años.
 

Reseña: Viviana Elda Benítez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *