La carta

y otros cuentos y leyendas populares de terror

Autor: Horacio López

Ilustraciones: Sandra Lavandeira

Colección: Leer es Genial

Serie Ingenio y Misterio

Editorial Santillana
Año 2005

 

 

En todas las épocas y culturas hubo relatos de terror. Historias que emocionaron de todas las edades. Los textos de este libro son versiones de cuentos y leyendas de distintas procedencias y diversos tiempos. Argentina, Alemania, Francia o China. Pero tienen un eje en común: el miedo y la emoción que sentirán los lectores que se aventuren a recorrer las páginas. En ellas encontrarás personajes que comenten crímenes, sufren engaños y traiciones, realizan brujerías. Algunos que se transforman en vampiros o en seres monstruosos. Y otros que protagonizan historias de pasión y de amor eterno" (Texto extraído de la contratapa del libro)

 

Las leyendas, viven, corren, vuelan, se transforman, a veces... se esconden y es nuestro deber, encontrarlas para evitar que se pierdan. Horacio López, como un buscador de tesoros escondidos en el fondo de un barco pirata, asumió el desafío de rescatar un puñado de leyendas de terror, originarias de distintos países del mundo, y devolvérnoslas, transformadas en cuentos.

Se trata de un conjunto de ocho Leyendas - Cuentos, en los que el miedo es protagonista. Los relatos son:

  • "El regreso" México.

  • "Lo único humano" China

  • "La Carta" Irlanda

  • "No ames a este hombre" Holanda

  • "El callejón siniestro" Japón

  • "El ultimo paso" Alemania

  • "La garra del diablo" Francia

  • "El bufón" Argentina

Se trata de historias en las que el miedo convive con el amor, el egoísmo, la pasión, la esperanza, el interés. De lenguaje sencillo y dinámico, seguramente tendrán una intensa circulación entre los lectores a partir de los 11 años.

Recomendado para lectores con autonomía. 

 

Reseña: Mirta Rodríguez

Horacio López:

Nació en Chivilcoy, Prov. de Buenos Aires en junio de 1954. A partir de 1978, comenzó a publicar sus cuentos en revistas infantiles, manuales escolares, mientras estudiaba Cine.

Trabajó como redactor, publicista, autor teatral. Escribió guiones, cuentos, chistes e historietas para Billiken, Humi, La Nación de los chicos y Explora (entre otros)

Si te interesa este género también podés leer:

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *