La casa de los sueños

Autor: Gabriel Sáez
Ilustraciones: Nana González
Colección El Barco de Papel
Ediciones SM
Año 2006
 

Tato se sorprendió mucho cuando se dio cuenta de que el rinoceronte con el que soñó se había hecho realidad y dormía despatarrado al pie de la cama… ¡No era normal que eso sucediera! (Texto extraído de la contratapa del libro)

Desde tiempos remotos, los hombres consideraron a los sueños como una forma de contacto con lo sobrenatural. En muchas sociedades antiguas ocuparon un lugar de privilegio ya que a través de ellos se podían conocer y predecir y prevenir sucesos futuros.

Los sueños traen consigo innumerables escenarios, personajes insólitos o conocidos, situaciones cotidianas o episodios maravillosos que sólo se dan cuando estamos durmiendo.

Los sueños son únicos. Cuando soñamos, abrimos una puerta a nuestra mente,  a nuestras esperanzas, ambiciones, deseos, miedos y experimentamos con nuestras propias emociones y sentimientos.

Tato, el protagonista de este cuento, se ve sorprendido por sus propios sueños. Una mañana al despertar, descubre al lado de su cama cómodamente acostado, al personaje de su sueño, un rinoceronte gris.

¿Cómo explicar a sus padres la aparición de ese rinoceronte? ¿Qué pensarán de esa situación? ¿Podrá quedarse a vivir en la casa? ¿Pueden los sueños hacerse realidad?

Con un lenguaje simple, ameno y coloquial, se presenta esta particular historia en la que los sueños son el tema principal del relato.

A través de coloridas ilustraciones se presentan un sinnúmero de situaciones que transportan a los lectores a un maravilloso mundo lleno de magia que los atrapará desde el comienzo.

Recomendado para los pequeños lectores

Reseña: Viviana Elda Benitez

 

No dejes de recorrer en este sitio:

* CONTENIDOS * SALA DE LECTURA * SALA DE TRABAJO * AUTORES * CONCURSOS LITERARIOS * PUBLICACIONES *RESEÑAS * LEYENDAS * TRABALENGUAS* CUENTOS * POESÍAS * TRADICIÓN ORAL * ADIVINANZAS * REFRANES * FÁBULAS *COLMOS *TABLON DE ANUNCIOS  * NOVEDADES EDITORIALES * REPORTAJES *